Curso sobre el movimiento Punk

Aprender Gratis | Curso sobre el movimiento Punk

En este curso sobre el movimiento Punk estudiarás su historia y el papel que desempeñaron las subculturas juveniles en la historia contemporánea, mientras creas tu propio fanzine punk.

A finales de la década de 1970 surgió una nueva subcultura juvenil en el Reino Unido, el punk y con el se estaba produciendo una revuelta cultural. Vas a estudiar cómo surgió y su diversa gama de significados, además de ser una herramienta de expresión para los jóvenes, y cómo se relaciona con la política y los eventos. También con el género, la clase, la raza, la sexualidad y la protesta, haciendo comparaciones con la cultura juvenil de hoy.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Reading, con el que también descubrirás el lado creativo del punk. Explorarás el diseño y la escritura punk de bricolaje, personificados por fanzines. Aprenderás a crear tu propio fanzine de la vida real, hasta la publicación y distribución. Esto te ayudará a fortalecer tus habilidades de comunicación y fomentará el pensamiento independiente y la creatividad.

¿A quién va dirigido este curso sobre el movimiento Punk?

Este curso de estudios culturales está dirigido a estudiantes interesados en estudiar historia contemporánea en la universidad. También será especialmente interesante para aquellos involucrados en las subculturas punk en los años 70, o cualquier persona con un amplio interés en las ciencias sociales, la música, la política juvenil o la historia del punk.

Solo se imparte en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para poder comprender el curso en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Al ser un curso introductorio no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el movimiento Punk?

Impartido por el profesor universitario de historia moderna, Matthew Worley, el curso tiene una duración de 2 semanas y se estima que requiere 3 horas de estudio semanales. Al ser online, podrás realizarlo a tu ritmo y de forma autoguiada. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Los diversos significados del punk, sus raíces y sus efectos en la cultura británica
  • Los creadores y los eventos definitorios que llevaron a la propagación del punk por todo el Reino Unido y más allá
  • La música: cómo los Sex Pistols abrieron el camino a una amplia gama de sonidos y bandas
  • Por qué los fanzines se convirtieron en el medio perfecto para el punk
  • La influencia del punk en las publicaciones, la moda, el arte y el diseño
  • El impacto del punk en cuestiones de género, clase, raza, sexualidad y protesta
  • El legado del punk y su continua influencia en la sociedad

Acceso al curso sobre el movimiento Punk

Accede al curso sobre el movimiento Punk, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Una vez finalizado el curso podrás obtener un certificado de participación impreso y digital si abonas adicionalmente 39€.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este otro curso sobre activismo y movimientos sociales o este otro curso sobre identidad LGTBI. Ambos son gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos