Curso de control de herramientas mentales

Aprender Gratis | Curso de control de herramientas mentales

En este curso de control de herramientas mentales aprenderás cómo el cerebro utiliza dos métodos de aprendizaje muy diferentes y de qué manera retiene y fragmenta la información que recibe. Las herramientas mentales juegan un papel fundamental, ya que nos ayudan a resolver problemas diarios, así como a realizar distintas acciones.

Este curso gratuito esta creado e impulsado por la prestigiosa Universidad de California en San Diego, y te servirá como guía para dar forma al deseo de ser mejor en el ámbito de aprendizaje deseado.

¿A quién está dirigido el curso de control de herramientas mentales?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en potenciar sus capacidades de aprendizaje y recopilación de información, independientemente del entorno o área en que se desempeñen. Puede ser de más interés para aquellos que estudien o trabajen las áreas de psicología.

Es necesario que domines las herramientas organizativas poder participar, además de contar con un ordenador con conexión estable a Internet, para poder acceder a los contenidos del curso.

¿Qué estudiarás en el curso de control de herramientas mentales?

Impartido por los profesores Barbara Oakley, Terrence Sejnowski y Orlando Trejo, el curso constará de 4 módulos semanales, donde los alumnos participarán de diferentes materiales videográficos, lecturas y actividades prácticas a lo largo de todo el programa. Este curso te brindará acceso a invaluables técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y muchas otras disciplinas.

Aprenderás cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje muy distintos y cómo encapsula (“fragmenta”) la información. También conocerás más sobre ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, cómo ocuparse de la procrastinación y las mejores prácticas, según lo demuestra la investigación, para ayudarte a dominar los temas más complicados.

Al final de cada módulo habrá una actividad evaluada donde podrás poner a prueba los conocimientos que vayas obteniendo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • ¿Qué es el aprendizaje?
  • Fragmentación
  • Procrastinación y memoria
  • Renacimiento del aprendizaje y cómo liberar tu potencial
  • Más exploración y recursos

Acceso al curso de control de herramientas mentales

Accede al curso de control de herramientas mentales impartido por la Universidad de California. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beca. Te contamos cómo en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€ . De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de California en San Diego.

Comentar

11 respuestas a "Curso de control de herramientas mentales"


  • mabel martinez muñoz

    Buenas tardes me interesan cursos pero cuando doy click no e permite entrar a la pagina…me pudieran orientar, gracias

  • Natalia

    Tienen algún requisito con edad?

    • Sandra Borraz

      Hola Natalia, los cursos que ves en nuestra web son todos online y exigen registrarse en la plataforma educativa a través de la cual se imparta (no los impartimos nosotros). Esto quiere decir que te pedirán una serie de datos. Aunque no se especifica una edad mínima para cursarlos, nosotros siempre recomendamos que si va a ser un menor quien lo realice, se encuentre acompañado de un adulto. ¡Un saludo!

  • Angela Lucia Martinez Duran

    Buenos dias, me interesa el curso de herramientas mentales, quisiera saber si es en español

    • Sandra Borraz

      Hola Ángela Lucía, el curso sí está en español. Al final de la ficha se encuentra el acceso al curso. ¡Esperamos que te guste y te resulte útil!

  • Daniela

    Como puedo acceder al curso de forma gratuita y o adquirir una beca gracias

  • Ruby Márquez

    Si soy de México y al finalizar requiero del certificado, como envían ese documento?

    • Ana Torregrosa

      Hola Ruby. El certificado se envía a través de correo electrónico. pero nosotros solo difundimos los cursos, por lo que si tienes alguna duda debes de ponerte en contacto con la propia plataforma que lo imparte. Un saludo.

  • Fabiana

    Deseo hacer el curso gratutito

    • Ana Torregrosa

      Hola Fabiana. El enlace de acceso lo encontrarás en la propia ficha del curso, justo en el último párrafo. Un saludo.