Curso sobre gamificación

Aprender Gratis | Curso sobre gamificación

En este curso de gamificación o ludificación, aprenderás acerca de cómo los juegos son capaces de adentrarse en nuestro entendimiento, inteligencia y consciencia social y ética de trabajo.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Pensilvania, te ayudará a entender el gran potencial de los juegos como herramientas interactivas, de aprendizaje y a cómo utilizar técnicas efectivas para tu mundo académico, personal y profesional.

¿A quién va dirigido este curso sobre gamificación?

El curso, va dirigido a todas aquellas personas, en especial docentes, profesores, profesionales de la educación, los beneficios de la ludificación y el impacto social dentro del juego en el área de trabajo y negocios. Está dirigido especialmente a aquellos que estudian o trabajan las áreas de diseño y docencia.

Este curso puede ser realizado por cualquier persona ya que se trata de un curso básico, que te guía paso a paso a través de las herramientas necesarias del pensamiento de los juegos.

Este curso se imparte en inglés por lo cual es recomendable manejar un nivel intermedio del idioma, sin embargo, cuentas con subtítulos en español e inglés para ayudarte (ver cursos de inglés gratis).

Este curso no necesita de ningún tipo de conocimiento básico o técnico para poder realizarse. Podrás acceder a todo el contenido con un ordenador con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en este curso sobre gamificación?

Este curso tiene una duración de 4 semanas de trabajo con un promedio de entre 4 y 8 horas de dedicación semanal al curso. De la mano de Kevin Werbach como instructor y profesor principal, aprenderás mecanismos de la gamificación, por qué tiene un potencial tan tremendo y cómo usarlo de manera efectiva.

Dentro del curso encontrarás diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, podcasts, también contarás con lecturas, guías de aprendizaje interactivas, proyectos y prácticas que facilitarían tu aprendizaje.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Juegos y ludificación
  • Descontruyendo los juegos: ¿cómo funciona?
    1. Reglas de diseño
    2. ¿Cómo funciona por qué gamificar?
    3. La anatomía de la diversión
  • Motivación y psicología de la motivación
    1. Diseño motivacional
    2. Comportamientos
    3. Estructuras de premios o recompensas
    4. Limites del comportamiento
    5. Peligros del comportamiento
    6. Motivación intrínseca y extrínseca
  • Diseño
    1. Proceso de diseño
    2. Objetivos
    3. Jugadores
    4. Herramientas y diversión
    5. Cuerpo de diseño en la Gamificación
    6. ¿Cómo aplicarla?
  • Aplicaciones
    1. Aplicaciones de la empresa
    2. Motivación en el trabajo
    3. El juego vs el trabajo
    4. Impacto social y técnicas
  • Gamificación en perspectiva
    1. Puntuación
    2. Exploración
    3. Regulaciones
    4. Más allá de lo basico
  • Cuestionario final

Acceso al curso sobre gamificación

Accede al curso sobre gamificación. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 78€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Pensilvania, para emitir el certificado firmado.

Comentar