Curso sobre la estrategia de precios

Aprender Gratis | Curso sobre la estrategia de precios

Curso gratuito sobre la estrategia de precios en el que aprenderás cuánto debes cobrar por tus productos y servicios.

Este programa te mostrará que, además de fijarte en el corso de producir o proporcionar tus bienes o servicios, hay otros elementos a los que prestar atención. Con él, comprenderás los factores económicos detrás de la fijación de precios basada en el coste y cuáles son sus pros y contras.

Finalmente, podrás conocer los modelos y los métodos tanto prácticos como basados en la investigación que necesitas para fijar los precios de manera que maximicen tus ganancias.  

Este curso lo ofrecen el Boston Consulting Group y la Universidad de Virginia. El primero es una firma global de consultoría de gestión y el asesor líder mundial en estrategia empresarial. La Universidad de Virginia, por su parte, es una institución de primer nivel de educación superior que ofrece académicos sobresalientes, profesores de clase mundial y un entorno de apoyo e inspirador.  

¿A quién va dirigido este curso sobre la estrategia de precios?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieren saber más sobre cómo establecer los precios adecuados en una empresa. Por tanto, está diseñado para todos aquellos empresarios o personas que tienen su propio negocio. También puede resultar muy interesante para quienes se dedican al emprendimiento, la gestión, la economía o el marketing.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, aunque es útil tener cierta familiaridad con los negocios. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

Además, necesitarás disponer de un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la estrategia de precios?

El curso, impartido por Jean Manuel Izaret, Thomas Kohler y Ronald T. Wilcox, tiene una duración de, aproximadamente, 12 horas y está dividido en 4 semanas.

Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:

  • Fundamentos de los precios
  • Discriminación de precios
  • Métricas comunes de precios: elasticidades
  • Precios de canales y directos al consumidor

Acceso al curso sobre la estrategia de precios

Accede al curso sobre la estrategia de precios siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita. Este curso es el primero de cuatro en el Programa Especializado: Pricing Strategy Optimization.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización con un periodo de validez gratuito de 7 días. Si necesitas más tiempo para superar este curso tendrás que abonar 73 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita, en este enlace.

No obstante, puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso, si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Pero si lo finalizas y superas el cuestionario final podrás obtener un certificado al completar tu curso. 

Comentar