Curso de Ableton Live para producción musical

Aprender Gratis | Curso de Ableton Live para producción musical

En este curso gratuito, tendrás la posibilidad de explorar unas de las funciones más potentes y usadas del sistema Live y alterar significativamente tus aptitudes en la producción musical, tales como el MIDI programming, la grabación de audios, procesamiento, edición, looping, manejo de documentos y el troubleshooting. 

Con este curso, aprenderás a manejar estos sistemas, que no solo facilitan el trabajo de los productores e ingenieros musicales, sino sirven como una plataforma muy poderosa para músicos presentes en distintas circunstancias, como en vivo, o en la cabina de DJ.

De esta manera, este curso impartido por el Berklee College of Music, romperá muchas de las barreras de entrada hacia la tecnología musical, impulsando a quienes quieran sumarse, a crear sin temor alguno.

El sistema DAW fue un programa utilizado solo por un selecto grupo de ingenieros de sonido que con alta base de conocimientos, pudiesen aprovechar sus funciones, sin embargo con numerosos avances en los últimos 15 años, el lujo ha trascendido a una disponibilidad de todas las masas.

 

¿A quién está dirigido el curso de Ableton Live para producción musical?

El curso está destinado a aficionados de la producción musical, que en aires de mejorar sus capacidades teóricas y practicas, deseen apuntarse.

Para ello no es obligatorio que tengas conocimientos previos en el uso de Ableton Live, mas sin embargo se apreciarán conocimientos relacionados al área de la producción.

Además, necesitas poseer un nivel intermedio de inglés, puesto que el curso se imparte en este idioma (ver cursos de inglés gratis). También deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué se estudiará en el curso de Ableton Live para producción musical?

Impartido por la profesora Erin Barra del Berklee College of Music, el curso estará dividido en 3 módulos semanales con una carga lectiva de 4 a 6 horas por semana.

Los alumnos tendrán la posibilidad de participar vídeo-lecciones, actividades de práctica y evaluaciones que deberán de completar con el fin de aprobar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Bienvenido a Introducción a Ableton Live
  • Semana 2: Pulir el sonido
  • Semana 3: Las infinitas posibilidades

Acceso al curso de Ableton Live para producción musical

Accede al curso de Ableton Live para producción musical ,impartido por el Berklee College of Music, siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación en el curso es completamente gratuita.

Este curso se trata de una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas recibir un certificado por tu participación en el curso, deberás abonar una tasa de 35€ al Berklee College of Music. 

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso para conocer el negocio de la música o este curso para conocer la música clásica.  Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

3 respuestas a "Curso de Ableton Live para producción musical"


  • Marc

    Me gustaría apuntarme a este curso!

    • Sandra Borraz

      Hola Marc, el curso es online y puedes inscribirte cuando quieras. Encontrarás el acceso al final de la ficha (en esta misma página), en el apartado de Acceso al curso. Verás que en la primera línea dice «Accede al curso de Ableton Live para producción musical» y aparece destacado en otro color. Ahí se encuentra vinculado el enlace de acceso. Esperamos que te guste el curso. ¡Un saludo!

  • Jorge

    Si quiero estudiar este curso

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: