Curso sobre las TIC en educación primaria

Aprender Gratis | Curso sobre las TIC en educación primaria

En este curso gratuito sobre las TIC en educación primaria aprenderás a integrar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el plan metodológico de la educación primaria. 

Se analizarán ejemplos sobre colegios en diferentes partes del mundo. Asimismo, se evaluarán sus vías de implementación y el rol conjunto de la directiva y el profesorado escolar en este novedoso proceso.

La educación del siglo XXI es diferente de la de otras épocas en que la rigidez y la jerarquía dentro del proceso de aprendizaje se mantenían constantes. El dinamismo del proceso también ha atravesado múltiples cambios en los últimos años. Y, gracias a las tecnologías, los profesores ofrecen a sus alumnos un nuevo entorno. Este será clave para forjar un futuro adaptado a las necesidades sociales del colectivo.

Tras el curso, serás consciente de por qué es necesario utilizar las TIC y sabrás analizar las fortalezas y debilidades de los diferentes mecanismos de toma de decisiones. Del mismo modo, te familiarizarás con una amplia gama de herramientas y recursos con la que integrarás las TIC.

El curso está creado por la Universidad de Londres. Sus programas de educación a distancia comenzaron en 1858. Además, entre sus alumnos se cuentan hasta 7 Premios Nobel, lo que da muestra de su calidad.

¿A quién está dirigido el curso sobre las TIC en educación primaria?

El curso es una forma de enseñanza virtual dirigida especialmente a docentes y estudiantes interesados en dominar las nuevas tecnologías dentro de las aulas de clase. Asimismo, está pensado para todo aquel interesado en la enseñanza virtual dentro del aula.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre las TIC en educación primaria?

El curso lo imparte la profesora y especialista en el aprendizaje con tecnologías digitales Diana Laurillard. Consta de 21 horas de estudio y te recomendamos hacerlo a lo largo de 3 semanas con una dedicación de unas 7 horas cada una de ellas. 

Para que puedas hacerlo a tu propio ritmo, se te facilita el acceso y la participación a diferentes actividades prácticas, videolecciones, lecturas de interés y evaluaciones.

Los temas a tratar serán:

  • TIC y la educación primaria del siglo XXI.
  • ¿Cómo las TIC marcan la diferencia?
  • Cambios pedagógicos posibles a través de TIC.
  • Oportunidades tecnológicas.
  • Ejemplos inspiradores y preocupaciones de implementación.
  • Hacer que las TIC funcionen.
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre las TIC en educación primaria

Accede al curso sobre las TIC en educación primaria impartido por la Universidad de Londres. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso no es una especialización, pero puedes cursarlo de manera completamente gratuita a través de una beca en este enlace.

Al finalizarlo, podrás obtener un certificado de participación siempre que completes todos los módulos de aprendizaje y apruebes el cuestionario final. Deberás abonar una tasa adicional de 45 € a la Universidad de Londres para la expedición de la certificación.

También puedes participar como oyente de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas pero no la capacidad de obtener un certificado.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre la organización del calendario del profesor o este otro curso de Agile con Atlassian Jira. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

14 respuestas a "Curso sobre las TIC en educación primaria"


  • Merly

    Buenos días aún se puede llevar el curso? Me gustaría poder llevarlo

    • Sandra Borraz

      Hola Merly, el curso es online y está disponible para que te inscribas cuando quieras. Esperamos que te guste. ¡Saludos!

  • nicolay

    no puedo inscribirme como hago

    • Sandra Borraz

      Hola Nicolay, el acceso al curso se encuentra al final de la ficha, donde dice “Accede al curso sobre las TIC en educación primaria”. Ahí se encuentra el enlace que remite al curso y tendrás que regisitrarte en Coursera. Si tienes problemas con el registro entonces tendrás que contactar con la plataforma educativa, ya que son ellos los que imparten el curso. ¡Un saludo!

  • Yoesky Reyes Galardy

    HOLA BUENAS TARDES
    AUN PUEDO INSCRIBIRME EN EL CURSO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN PRIMARIA

    • Sandra Borraz

      Hola Yoesky, el acceso al curso se encuentra al final de la ficha. ¡Un saludo!

  • Amelia Soria

    Buenos días cual es el enlace para inscripción en el curso TIc

    • Sandra Borraz

      Hola Amelia, el enlace para acceder al curso se encuentra al final de la ficha, donde dice “Accede al curso sobre las TIC en educación primaria”. ¡Esperamos que te guste!

  • Erika Beatriz Hernández Arellano

    HOLA BUENAS TARDES
    AUN PUEDO INSCRIBIRME EN EL CURSO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN PRIMARIA

    • Ana Torregrosa

      Hola. El curso está abierto para la inscripción.

  • Emilsen Mosquera Osorio

    buenos dias

    Pero no vreo la forma de inscribirme

    gracias

    • Ana Torregrosa

      Hola. Para inscribirte, encontrarás el enlace en la propia ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo en el apartado de acceso. Gracias por visitarnos.

  • javierhonoresjavier

    interesado en el curso

    • Ana Torregrosa

      Hola. Para inscribirte en el curso, encontrarás el enlace en la ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo. Un saludo.