Curso de Agile con Atlassian Jira

Aprender Gratis | Curso de Agile con Atlassian Jira

En este curso de Agile con Atlassian Jira, analizarás principalmente los principios ágiles y lean, las metodologías ágiles kanban y scrum, y utiliza Atlassian Jira Software Cloud como la principal herramienta de software para aplicar el aprendizaje práctico de los temas. Aprenderás que los equipos ágiles utilizan una planificación «suficiente» y un enfoque incremental para realizar el trabajo del equipo.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Atlassian University. Aquí se incluye instrucción sobre proyectos «clásicos» de Jira, así como sobre los nuevos proyectos de Jira de «próxima generación». Conocerás que cada proyecto y cada equipo utiliza una metodología ágil personalizada. El tablero de Jira Scrum es la herramienta que une a los equipos en torno a objetivos únicos y promueve una entrega iterativa e incremental.

¿A quién va dirigido este curso de Agile con Atlassian Jira?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la programación que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de ofimática, comunicación, enseñanza y magisterio.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés y español.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Se recomienda encarecidamente que aplique lo aprendido a la gestión de proyectos ágiles personales una vez finalizado el curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de Agile con Atlassian Jira?

De la mano de Kashmira Shukla, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de entre 6 y 12 horas de esfuerzo de trabajo total.

Este curso analiza los principios y prácticas fundamentales comunes utilizados por las metodologías ágiles, proporcionando al estudiante un conjunto flexible de herramientas para usar en cualquier rol (por ejemplo, propietario de producto, scrum máster, gerente de proyecto, miembro del equipo) en cualquier equipo ágil.

Contarás y dispondrás tanto de materiales multimedia, videolecciones, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Mentalidad ágil
  • Descripción general de scrum
  • Configurar Jira para que coincida con su proceso ágil
  • Hacer coincidir la herramienta con el proceso ágil personalizado de nuestro equipo

Acceso al curso de Agile con Atlassian Jira

Accede al curso de Agile con Atlassian Jira siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Atlassian University, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos