Curso sobre la dislexia

Aprender Gratis | Curso sobre la dislexia

Este curso sobre la dislexia es si deseas aprender acerca de las dificultades de aprendizaje en la infancia, tanto al escribir como al leer y relacionarse socialmente, este es el curso está pensado para ello. La dislexia es definida como una alteración en la que se confunden o alteran palabras, el orden de estas o sílabas.

Con este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Londres, aprenderás de manera fácil y práctica a mejorar el apoyo y las técnicas de aprendizaje para los niños y jóvenes con problemas asociados a la dislexia.

¿A quién va dirigido este curso sobre la dislexia?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a apoyar a los niños con dificultades para leer y escribir. El curso esta diseñado para cualquier personas entusiasta de este tema, pero va dirigido especialmente a padres con niños que sufran de dislexia, profesores y docentes enfocados al apoyo y ayuda en la dislexia y centro educativos en general. Es decir, especialmente enfocado a aquellos que estudien o trabajen las áreas de docencia y psicología.

Este curso se imparte en inglés, por lo que es recomendable que manejes un nivel intermedio del idioma para poder acceder a todo el contenido y comprenderlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Este curso no necesita de conocimientos técnicos especializados en el tema, podrás realizar el curso sin necesidad de ser educador especializado. Solo necesitarías un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder al contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la dislexia?

De la mano de Jenny Thomson y Dr Vincent Goetry, como profesores e instructores, este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio con un promedio de entre 4 y 6 horas a la semana de trabajo individual, tanto dentro como fuera del curso.

Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo cómo vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción global
  • Definiciones e identificación de la dislexia
  • Aspectos sociales y psicológicos de la dislexia
  • Las aproximaciones prácticas para el aula de aprendizaje I
  • Aproximaciones prácticas para el aula de aprendizaje II
  • Habilidades de estudio, ayudas y organización

Acceso al curso sobre la dislexia

Accede al curso sobre la dislexia. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Londres, para la expedición del certificado.

Comentar

9 respuestas a "Curso sobre la dislexia"


  • vimer

    buenas me escribí en el curso de Curso sobre la dislexia
    pero no se como cambiar a español

    • Sandra Borraz

      Hola Vimer, el curso es en inglés y cuenta con subtítulos en español. Como no lo impartimos nosotros, te recomendamos que contactes con Coursera para que puedan ayudarte a solventar tu duda: https://www.coursera.org/about/contact ¡Un saludo!

  • Madeleines contreras

    Me interesa mucho

    • Sandra Borraz

      Hola Madeleines, el acceso al curso se encuentra al final de la ficha (en esta misma página) dentro del apartado de Acceso al curso. Donde dice “Para acceder al curso sobre la dislexia, impartido por la Universidad de Londres, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior” verás que “curso sobre la dislexia” aparece destacado en otro color. Ahí es donde tienes que pulsar para acceder, ya que está vinculado el enlace de acceso. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!

  • M Elena

    Hola como puedo ver los textos en Español??

    • Ana Torregrosa

      Hola. Tal y como se explica en la ficha de descripción del curso, solo se encuentra disponible en inglés como idioma oficial del mismo, pero cuenta con subtítulos en español. Puedes solicitarnos una vez que accedas al curso. Un saludo.

  • sayde

    hola como hago para tener acceso al curso? gracias!

    • Ana Torregrosa

      Hola, para inscribirte en el curso, encontrarás el enlace en la descripción del curso, justo en el último párrafo. Esperamos que te guste el curso.

  • lucia barquin

    Obtener el certificado es gratis?