Curso sobre cómo conseguir un primer empleo

Aprender Gratis | Curso sobre cómo conseguir un primer empleo

En este curso gratuito sobre cómo conseguir un primer empleo aprenderás a preparar tu currículum vitae y una entrevista de trabajo, así cómo acceder de manera exitosa al mercado laboral una vez finalizada tu carrera universitaria.

El objetivo de este curso gratuito es ayudarte a enfrentarte con éxito al tránsito entre tu formación educativa y el mundo profesional. Para ello, debes aprender a identificar cuáles son tus expectativas laborales actuales y futuras y saber cómo gestionar tu huella digital.

Con este curso, creado e impartido por la Universidad de Chile, también vas a ser capaz de elaborar un proyecto laboral con tus deseos y aspiraciones para el futuro. Al finalizar este curso podrás desarrollar un plan armado de herramientas para construir tu perfil profesional y lograr esas metas trazadas. 

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo conseguir un primer empleo?

Este curso va dirigido especialmente a estudiantes de últimos años o que ya hayan finalizado su educación universitaria o formación profesional y están en búsqueda de su primer empleo. Y también para todos aquellos que estén interesados en aprender a mejorar su currículum profesional.

Para realizar este curso nos requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo conseguir un primer empleo?

Este curso es impartido por Rodolfo Chiple y Óscar Jerez, tse desarrolla a lo largo de 4 semanas y tiene una duración total de 8 horas, aproximadamente.

Dentro del curso contarás con guías de aprendizaje en cada módulo, así como vídeo lecciones, lecturas, prácticas, cuestionarios y proyectos. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Mi proyecto laboral
  • Para cada oferta laboral, un currículum o carta de presentación
  • El primer encuentro laboral
  • La vida personal, laboral e internet

Acceso al curso sobre cómo conseguir un primer empleo

Accede al curso sobre como conseguir un primer empleo. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y de participación del curso puedes hacerlo siempre que hayas finalizado con éxito todos los módulos del curso. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 23€.

Coursera ofrece la posibilidad de obtener el certificado completamente gratis si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso de inglés para la búsqueda de empleo y desarrollo del currículum o este otro curso sobre competencias laborales. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar