Curso sobre cómo conseguir un primer empleo

Aprender Gratis | Curso sobre cómo conseguir un primer empleo

Si deseas aprender a construir tu curriculum profesional y cómo acceder de manera exitosa al mercado laboral una vez finalizada tu carrera universitaria, ¡este es el curso para ti!

Con este curso, impartido por la Universidad de Chile, aprenderás a elaborar un proyecto laboral con tus deseos y aspiraciones para el futuro. Al finalizar este curso podrás desarrollar un plan armado de herramientas para construir tu perfil profesional y lograr esas metas trazadas. 

 

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo conseguir un primer empleo?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender las mejores herramientas que deberás desarrollar en tu perfil profesional para abrir tus fronteras hacia el campo laboral y mejorar tu currículum profesional con las herramientas que aprenderás en este MOOC.

Este curso va dirigido especialmente a estudiantes de últimos años de educación superior o recién egresados que están en búsqueda de el primer empleo y necesiten orientación para este proceso.

No necesitas ningún tipo de conocimiento técnico adicional para poder realizar este curso, solo será necesario que dispongas de un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo conseguir un primer empleo?

Este curso tiene una duración de 4 semanas de trabajo con un promedio de entre 4 y 5 horas de estudio, tanto dentro como fuera del curso y en trabajo individual y/o en grupo. Dentro del curso contarás con guías de aprendizaje en cada módulo y dentro de ellas encontrarás vídeos pregrabados, lecturas, lecciones tutorizadas, prácticas, cuestionarios y proyectos. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Mi proyecto laboral
    1. Habilidades laborales por el mundo del trabajo
    2. Cómo planificar mi futuro laboral
    3. Características del Mundo del Trabajo
  • Semana 2: Para cada oferta laboral, un currículum o carta de presentación
    1. Siete tips para interpretar una oferta laboral
    2. El curriculum vitae o Carta de Presentación
    3. La vision estratégica del currículum personal
    4. Rúbrica de evaluación
  • Semana 3: El primer encuentro laboral
    1. Lo que debes saber de la empresa antes de tu entrevista
    2. La entrevista de trabajo
    3. Preguntas en las entrevistas de trabajo
    4. 22 preguntas para un entrevista de trabajo
    5. El lenguaje no verbal
  • Semana 4: La vida personal, laboral e internet
    1. Internet entre lo personal y lo público
    2. Protección de la privacidad en las redes sociales

 

Acceso al curso sobre cómo conseguir un primer empleo

Para acceder al curso sobre como conseguir un primer empleo ,impartido por la Universidad de Chile, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y de participación del curso puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y hayas aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de éstos.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Curso Docencia de la Formación Profesional para el EmpleoEste curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre cómo conseguir un primer empleo
3.5 (70%) 2 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos