Curso sobre estructuras en arquitectura

Aprender Gratis | Curso sobre estructuras en arquitectura

Al finalizar este curso gratuito sobre estructuras en arquitectura, podrás entender e identificar con facilidad las estructuras fundamentales que sirven para entender el mundo que nos rodea. También te ayudará a comprender la naturaleza de las mismas y entender su importancia en el diseño y el cálculo de estructuras.

En arquitectura, las estructuras se refieren a los elementos de soporte y estabilidad de un edificio o estructura. Estas son esenciales para garantizar la seguridad y estabilidad de un edificio, por lo que resulta fundamental conocerlas si te dedicas a este sector. Pueden ser visibles o estar ocultas dentro de un edificio, y pueden ser diseñadas para proporcionar un atractivo visual o para desaparecer en el fondo y dejar el protagonismo a otros elementos arquitectónicos.

¿Deseas aprender a identificar las estructuras presentes en todos los sistemas que nos rodean, descubrirlas y comprender cómo funcionan? Pues este sencillo y fascinante curso está pensado para ello.

Este curso, impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, se desarrolla mediante ejemplos históricos. Además, propone diferentes actividades y ensayos sencillos que te permitirán desarrollar los contenidos desde casa.

¿A quién va dirigido este curso sobre estructuras en arquitectura?

Este curso va dirigido a todos aquellos alumnos, profesores y entusiastas de la materia. Está pensado para todo el que desee aprender acerca de los conceptos fundamentales relacionados con las estructuras y comprender el comportamiento de las estructuras históricas más importantes. También para aquellos que estudian o trabajan las áreas de ingeniería o arquitectura.

Este curso no necesita conocimientos técnicos adicionales para poder realizarse en su totalidad. Podrás desarrollar los contenidos del curso con los conocimientos básicos adquiridos al finalizar bachillerato. Lo que sí necesitarás para el desarrollo del curso es un ordenador con conexión estable a Internet para acceder a los contenidos.

¿Qué aprenderás en este curso sobre estructuras en arquitectura?

Este curso tiene una duración de 8 semanas de estudio con un promedio de entre 2 y 3 horas de trabajo semanal, tanto individual como grupal dentro del curso. En él, contarás con diferentes guías interactivas en cada módulos con vídeos pregrabados, cuestionarios, proyectos, prácticas y cuestionarios calificados.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Las grandes construcciones de la antigüedad.
  • Del humilde Románico al grandioso Gótico.
  • Salvar una distancia.
  • Un techo sobre nuestras cabezas. Las ingeniosas celosías.
  • Los barcos: estructuras que flotan.
  • Los coches: estructuras que ruedan.
  • Los aviones: estructuras que vuelan.
  • Ingeniería forense.

Acceso al curso sobre estructuras en arquitectura

Accede al curso sobre estructuras en arquitectura impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, deberás haber terminado todos los módulos y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de estos. Además, será necesario que abones una tasa de 26 € a la Universidad Carlos III de Madrid para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre el secreto de las estructuras o este otro curso de BIM para modelar casas y edificios como un profesional. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

11 respuestas a "Curso sobre estructuras en arquitectura"


  • ElAvanzado

    Hola, Es posible seguir el curso de manera intermitente? Por la naturaleza de mis actividades, no siempre estoy conectado al Internet. Gracias.

    • Sandra Borraz

      Hola, el curso es online y puedes realizarlo a tu ritmo, cuando tú quieras. ¡Un saludo!

  • jeferson

    como puedo entrar al curso?

    • Sandra Borraz

      Hola Jeferson, el acceso al curso se encuentra al final de la ficha (en esta misma página), dentro del apartado de Acceso al curso. Donde dice «Accede al curso sobre estructuras en arquitectura siguiendo el enlace anterior» verás que aparece destacado en otro color porque ahí se encuentra vinculado el enlace de acceso. Si no lo ves, prueba por favor con otro navegador. ¡Un saludo!

  • bmeuge91@gmail.com

    hola, pregunto el curso te cobran cuando lo terminas ?

    • Sandra Borraz

      Hola, como puedes ver en el apartado de Acceso al curso, la inscripción y participación en el curso es gratuito. Sin embargo, si una vez finalizados, quieres obtener el certificado, deberás abonar a la Universidad que imparte el curso, la tasa que se especifica. ¡Un saludo!

  • Prisila Delgado

    Como podemos inscribirnos?

    • Ana Torregrosa

      Hola, para inscribirte en el curso encontrarás el enlace en la descripción del curso, justo en el último párrafo. Un saludo.

  • SOL FUENTES

    muchas gracias si seguro que me cuesten un poco entenderlos pero soy de aprender muy rapido . me gusta mucho este tema por eso quiero hacer este curso.

  • maria sol fuentes

    hola quisiera saber si para este curso se necesita si o si la secundaria yo ahora la estoy terminando quisiera saber si lo mismo lo puedo realizar al curso.

    • danielb

      hola María Sol, no hay requisito previo para acceder al curso, eso sí, puede que algunos conceptos te cuesten algo más comprenderlos.

      Adelante con él, saludos!