Curso sobre el secreto de las estructuras

Aprender Gratis | Curso sobre el secreto de las estructuras

En este curso sobre el secreto de las estructuras como medio de soporte natural y artificial en nuestras vidas, adquirirás los conceptos fundamentales relacionados con su estudio. Asimismo, comprenderás el comportamiento de las estructuras históricas más importantes y sus principales tendencias (edificios, puentes, vehículos), así como su evolución.

Caso todo lo que fabrica el ser humano debe soportar una serie de fuerzas sin romperse, por lo tanto cualquier elemento de nuestro entorno puede ser catalogado como una estructura, pidiendo de nosotros su comprensión y cuidado.

Entender cómo es su comportamiento resulta esencial para comprender todo o que nos rodea y para juzgar con criterio cualquier tipo de progreso que se haya llevado a cabo durante toda la historia. Aun así, los ingenieros continúan cometiendo sin explicar bien esta materia, por lo que a los no entendidos les cuesta comprender su importancia.

Este curso busca compensar eso, y tender un puente entre los expertos en cálculo de estructuras y los que no tienen conocimientos sobre el tema utilizando un lenguaje asequible, ejemplos históricos y proponiendo ensayos sencillos que pueden hacerse en casa.

Este curso gratuito está creado por la Universidad Carlos III de Madrid, el presente curso te ayudará a entender las estructuras naturales y artificiales, su funcionamiento y cómo debe gestionarse su cuidado a través de un módulo de enseñanza dinámico e interactivo.

¿A quién está dirigido el curso sobre el secreto de las estructuras?

El curso está dirigido a estudiantes de ingeniería e interesados en esta área de conocimiento. Sin embargo, está programado de tal manera que cualquier alumno, independientemente de su área de estudios pueda aprender y seguirlo sin dificultad. Aun así, está especialmente pensado para aquellos que estudien o trabajen las áreas de matemáticas, ingeniería y arquitectura.

No es necesario disponer de conocimientos previos en la materia para que puedas participar. Tan solo necesitas contar con un dispositivo con conexión estable a Internet para realizar el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el secreto de las estructuras?

Impartido por un profesorado liderado por Carlos Santiuste, el curso constará de 8 semanas de trabajo. Los participantes podrán contar con videolecciones, lecturas de apoyo, actividades prácticas y evaluadas.

En este programa, estudiarás por qué ciertas estructuras logran seguir manteniéndose en pie 2000 años después, y cómo otras, abanderadas de avances tecnológicos, no han logrado evitar su desplome.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Las grandes construcciones de la Antigüedad
  • Del humilde Románico al grandioso Gótico
  • Salvar una distancia
  • Un techo sobre nuestras cabezas. Las ingeniosas celosías
  • Estructuras que flotan: los barcos
  • Estructuras que ruedan: los coches
  • Estructuras que vuelan: los aviones
  • Ingeniería forense
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre el secreto de las estructuras

Accede al curso sobre el secreto de las estructuras impartido por la Universidad Carlos III. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 27 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Carlos III para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso sobre planificación de ciudades o este otro curso sobre imaginación arquitectónica. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso sobre el secreto de las estructuras"


  • Angie Rivera

    Hola, estoy interesada como lo puedo llevar?

  • Jair

    Es gratis ? De ser asi Quisiera tomar el curso

    • Sandra Borraz

      Hola Jair, como puedes ver dentro del apartado de Acceso al curso, la inscripción y participación es gratuita. Sin embargo, si quieres obtener el certificado de finalización (no es obligatorio), deberás abonar la tasa correspondiente a la Universidad que imparte el curso. ¡Un saludo y esperamos que te guste el curso!

  • SOL FUENTES

    Este curso me interesa mucho. pero quisiera saber si hay que pagar algo o es completamente gratis..