Curso sobre los secretos de las pirámides de Giza

Aprender Gratis | Curso sobre los secretos de las pirámides de Giza

En este curso sobre los secretos de las pirámides de Giza descubrirás la arqueología, la historia, el arte y los jeroglíficos que forman parte de ellas. Aprenderás sobre los faraones y las élites del Imperio Antiguo, las tumbas, los templos, la Esfinge y cómo las nuevas tecnologías están desvelando sus secretos.

La meseta de Giza y sus cementerios, incluidas las majestuosas pirámides y la Gran Esfinge, son ejemplos conmovedores de la arquitectura y la cultura del Antiguo Egipto. Proporcionan ventanas a la sociedad egipcia antigua, pero también contienen misterios que esperan ser resueltos. Las pirámides de Egipto en Giza brindan la oportunidad de explorar la historia de la arqueología y conocer algunos de los métodos modernos que dan forma a la disciplina en la actualidad.

A través de este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Harvard, estudiarás el arte, la arqueología y la historia que rodean las pirámides de Giza. Aprenderás sobre los faraones egipcios y los altos funcionarios de la Era de las Pirámides y seguirás los pasos de las grandes expediciones del siglo XX. También descubrirás cómo las herramientas digitales de vanguardia, como el modelado en 3D, están perfeccionando la disciplina de la egiptología.

¿A quién está dirigido el curso sobre los secretos de las pirámides de Giza?

El curso se ha creado para todas aquellas personas interesadas en la historia del Antiguo Egipto y las pirámides de Giza. Especialmente estudiantes y profesionales del arte, la arqueología y la egiptología.

El curso solo se imparte en inglés y cuenta con subtítulos en este mismo idioma como apoyo, por lo que se recomienda poseer un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la historia de las pirámides de Giza?

El curso es impartido por el profesor de egiptología Peter Der Manuelian, se desarrolla a lo largo de 8 semanas y requiere una dedicación de entre 2 y 4 horas de estudio a la semana. Contarás con videolecciones, lecturas, actividades prácticas y evaluaciones cortas al final de cada bloque.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • La historia y la importancia de las pirámides de Giza y cementerios circundantes
  • ¿Quién exploró las pirámides y cómo documentaron sus descubrimientos?
  • El significado cultural y religioso de las pirámides de Giza, las tumbas y los templos
  • El papel de las inscripciones jeroglíficas en las tumbas de Giza
  • Apreciación del arte egipcio del Imperio Antiguo o Edad de las Pirámides
  • Cómo las tecnologías digitales nos permiten visualizar monumentos antiguos de nuevas maneras
  • Lo que nos depara el futuro para nuestra comprensión y experiencia de Giza
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre la historia de las pirámides de Giza

Accede al curso sobre la historia de las pirámides de Giza impartido por la Universidad de Harvard. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso, podrás obtener un Certificado Verificado de participación con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo. En caso de solicitarlo, deberás aprobar todos los módulos y abonar una tasa adicional de 141 euros.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre egiptología o este otro curso sobre la civilización del antiguo Egipto. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar