Curso de introducción a la fisiopatología renal

Aprender Gratis | Curso de introducción a la fisiopatología renal

Este curso sobre el sistema renal, está enfocado al funcionamiento de los riñones y su importancia en nuestras vidas, es una introducción a la fisiología (funcionamiento normal) y patología (enfermedades) de los riñones. Aprenderás y conocerás todos los mecanismos, de los riñones, que mantienen el equilibrio del agua, de la sal, del potasio, del fósforo, de la vitamina D, de la eritropoietina y, sobre todo, de la hormona del antienvejecimiento Klotho.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, te permitirá conocer mejor el funcionamiento de los riñones y aplicar estos conocimientos a tu vida cotidiana, llevándote a tener una mejor calidad de vida.

 ¿A quién va dirigido este curso de introducción a la fisiopatología renal?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran entender el funcionamiento de sus riñones y su importancia en tu calidad de vida. Es decir, está especialmente enfocado en aquellos que estudian o trabajan las áreas de salud, medicina y enfermería.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo, ya que es un nivel introductorio para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

 ¿Qué aprenderás en este curso de introducción a la fisiopatología renal?

De la mano de Alberto Ortiz Arduan, María Dolores Sánchez Niño y María Vanessa Pérez Gómez, como profesores expertos en el tema, este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio, dentro del cual deberás aportar entre 3 y 5 horas de esfuerzo semanal para realizar el curso con fluidez. Podrás encontrar las respuestas a preguntas de la vida cotidiana al entender el funcionamiento de los riñones en el organismo.

Dispondrás tanto de una guía de conocimientos descargable que posee también vídeos pregrabados, como de diferentes recursos audiovisuales. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Sobre fisiología y patología del agua, sodio y potasio y sus aplicaciones a la vida cotidiana
  • Conocer la fisiología y patología básica del riñón
  • Cómo retrasar el envejecimiento con el cuidado de los riñones
  • La Importancia de los riñones en el día a día
  • Cómo prevenir las enfermedades renales
  • Conocer los síntomas de la insuficiencia renal y de las enfermedades de los riñones

Acceso al curso de introducción a la fisiopatología renal

[sociallocker]

Accede al curso de introducción a la fisiopatología renal siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 24€, entonces podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Autónoma de Madrid, para la expedición del certificado.

[/sociallocker]

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales