Curso sobre ondas gravitacionales

Aprender Gratis | Curso sobre ondas gravitacionales

En este curso sobre ondas gravitacionales, conocerás uno de los descubrimientos científicos recientes más importantes. Con él, podrás aprender cómo se producen y también cómo se detectan las ondas gravitacionales. Asimismo, se explicará por qué lo hacemos y para qué sirve conocerlas.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Nacional de Córdoba. Al llevarlo a cabo, aprenderás cómo se pueden detectar las ondas gravitacionales y, más en detalle, los elementos que se usaron para detectarlas por primera vez, por segunda y por tercera vez. Finalmente, también aprenderás más sobre las ondas gravitacionales en sí mismas, por qué las buscamos y de qué manera podemos aprender de los sistemas que las producen.

¿A quién está dirigido el curso sobre ondas gravitacionales?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes, profesionales y cualquier persona que esté interesada o desee aprender más sobre cómo se producen y cómo se detectan las ondas gravitacionales y por qué lo hacemos. Este curso también está dirigido a todo el publico en general, y en especial a aquellos que estudian o trabajan las áreas de astronomía, física, química, e ingeniería.

No necesitarás de ningún tipo de conocimiento adicional para poder realizar este curso. Solo necesitarás entusiasmo y ganas de aprender. Además, para llevarlo a cabo, deberás tener acceso a un ordenador con conexión estable a Internet, ya que se imparte de modo online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre ondas gravitacionales?

Este curso gratuito, impartido por la profesora Gabriela González, tiene una duración 4 semanas con un tiempo de dedicación de estudio de 5 a 7 horas semanales. No posees ni una fecha ni tiempo específico de comienzo o finalización, por lo que podrás adecuar los contenidos del curso a tu tiempo y rutina diaria.

En este curso sobre ondas gravitacionales se hablará de la primera teoría de la relatividad especial después de la relatividad general. También, de cómo se producen o cómo pensaba Albert Einstein que se producían las ondas gravitacionales. Seguirás estudiando qué sistemas producen ondas gravitacionales y se hablará de agujeros negros, de estrellas de neutrones y del universo temprano produciendo ondas gravitacionales.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción a las ondas gravitacionales
  • La teoría de la relatividad general de Einstein
  • ¿Qué es lo que produce ondas gravitacionales?
  • ¿Cómo se detectan las ondas gravitacionales?
  • ¿Por qué buscamos las ondas gravitacionales y cómo podemos aprender de los sistemas que las producen?

Acceso al curso sobre ondas gravitacionales

Accede al curso sobre ondas gravitacionales impartido por la Universidad Nacional de Córdoba. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 28 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte del Universidad Nacional de Córdoba para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso sobre los rayos cósmicos o este otro curso sobre los misterios de los exoplanetas. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

7 respuestas a "Curso sobre ondas gravitacionales"


  • marcos de la vega

    No me parece demasiado informativo este formulario. Considero que esta bueno y es completo, pero tiene detalles incorrectos y cosas erroneas. Espero que tomen como critica constructiva mi comentario.

    • danielb

      Hola Marcos, cómo lo mejorarías y de qué formulario estás hablando?

  • Jenika

    Hola soy de Nicaragua estudiante de fisica de la unan me interesa este curso

  • Adrian Silva

    Me interesa hacer el curso

    • Ana Torregrosa

      Hola Adrián. En la ficha de descripción del curso hay diversos apartados, pues en el último que pone acceso al curso encontrarás el enlace al curso, así como toda la información necesaria.

      Gracias por visitarnos.

  • vicente

    como puedo como es el tramite de este curso, si presento algunos ensayos de que estoy siguendo con las clases para que salga de dudas?

    • danielb

      Sigue el enlace del último párrafo de la ficha e inscríbete siguiendo las instrucciones. No entiendo bien lo de los ensayos :S