Curso sobre los misterios de los exoplanetas

Aprender Gratis | Curso sobre los misterios de los exoplanetas

Actualmente hay casi cuatro mil exoplanetas, también conocidos como planetas extrasolares, que son aquellos que orbitan alrededor de otras estrellas.

En este curso gratuito, conocerás las investigaciones sobre exoplanetas y cómo esta investigación ha revolucionado nuestra comprensión de la formación de sistemas solares como el nuestro.

El curso está creado e impartido por la Universidad Nacional Australiana.

¿A quién está dirigido el curso sobre los misterios de los exoplanetas?

Este curso está diseñado para personas que desean obtener una comprensión más profunda de estos misterios que la que ofrecen los artículos y programas de divulgación científica.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso, es necesario que domines matemáticas y física de secundaria para aprovechar al máximo este curso. También necesitas contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre los misterios de los exoplanetas?

Este curso, impartido por los profesores Brian Schmidt y Paul Francis, tiene una duración de 9 semanas de trabajo y estudio. Para que puedas realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios a tu disposición.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Comprensión de los diferentes métodos utilizados para encontrar y estudiar exoplanetas.
  • Conocimiento de los resultados obtenidos por estos métodos.
  • Una apreciación de cómo los científicos abordan problemas difíciles.

Acceso al curso sobre los misterios de los exoplanetas

Accede al curso sobre los misterios de los exoplanetas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Culminando exitosamente las actividades programadas en los distintos módulos del curso, más el abono de la tasa correspondiente a 45€, recibirás un Certificado de Finalización por parte de la Universidad Nacional Australiana.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre los misterios del universo o este curso sobre los rayos cósmicos. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos