Curso sobre los rayos cósmicos

5 meses hace por en Astronomía, Ciencias Sociales, Cursos online, Física, Historia

En el Universo, los rayos cósmicos de alta energía se propagan violentamente en el espacio. Si bien sabemos que estos rayos cósmicos provienen de fuera del sistema solar, exactamente cómo y dónde se originan es un misterio.

En este curso gratuito sobre rayos cósmicos de alta energía, obtendrás los últimos descubrimientos de investigación de la Estación Espacial Internacional para ayudar a desentrañar algunos de nuestros misterios más grandes.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Waseda.

¿A quién está dirigido el curso sobre los rayos cósmicos?

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en realizar una exploración única de uno de los misterios más profundos del universo: los rayos cósmicos.

El curso se imparte en inglés, por lo cual necesitarás poseer un nivel medio del idioma para poder entender todo con claridad (ver cursos de inglés gratis).

Es necesario poseer conocimientos previos sobre física de álgebra. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre los rayos cósmicos?

Este curso impartido por los profesores Shoji Torii y Holger Motz de la Universidad de Waseda, tiene una duración de 4 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 3 a 5 horas semanales. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • La evolución del universo
  • El origen y propagación de los rayos cósmicos
  • La búsqueda de la materia oscura a través de la observación de los rayos cósmicos

 

Acceso al curso sobre los rayos cósmicos

Accede al curso sobre los rayos cósmicos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita. 

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de éstos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de $49 USD a la Universidad de Waseda para la expedición del certificado.

Si quieres seguir ampliando conocimientos en el mundo de la historia, te mostramos este grado en historiaEste curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre los rayos cósmicos
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario