Curso sobre los rayos cósmicos

Aprender Gratis | Curso sobre los rayos cósmicos

En este curso sobre rayos cósmicos, estudiarás la radiación cósmica, se trata de partículas de núcleos de átomos y electrones, que viajan desde el espacio a la Tierra.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad de Waseda. Aprenderás todo sobre rayos cósmicos de alta energía, obtendrás los últimos descubrimientos de investigación de la Estación Espacial Internacional para ayudar a desentrañar algunos de nuestros misterios más grandes.

¿A quién está dirigido el curso sobre los rayos cósmicos?

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en realizar una exploración única de uno de los misterios más profundos del universo: los rayos cósmicos.  Es decir, está dedicado especialmente a aquellos que estudian o trabajan áreas como astronomía y física.

ste curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuentas con subtítulos en español e inglés.

Sí serán necesarios algunos conocimientos técnicos previos sobre física de álgebra, para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre los rayos cósmicos?

De la mano de Shoji Torii Holger Motz, como profesores e instructores principales, este curso tiene una duración de 4 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 3 a 5 horas semanales. Estudiarás que la teoría más aceptada es que los rayos cósmicos de alta energía son creados por explosiones de supernovas, pero hay muchas otras posibilidades.

Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate para tu completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • La evolución del universo
  • El origen y propagación de los rayos cósmicos
  • La búsqueda de la materia oscura a través de la observación de los rayos cósmicos

Acceso al curso sobre los rayos cósmicos

Accede al curso sobre los rayos cósmicos siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Waseda, para la expedición del certificado.

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza este domingo

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos