Curso de gestión de Gobiernos

Aprender Gratis | Curso de gestión de Gobiernos

Este curso de administración pública y fiscal: cómo se gestiona un gobierno, aprenderás cómo medir la calidad de la administración pública y fiscal de tu país y en qué lugar se encuentra respecto al resto de América Latina y el Caribe.

Este curso gratuito está creado e impartido por el Banco Intermediario de Desarrollo. En él, el 80% de los estudiantes encuestados afirma que el curso les servirá para mejorar su capacidad de formular, implementar y/o evaluar políticas públicas.

¿A quién va dirigido este curso de gestión de Gobiernos?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la política y administración del gobierno que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de administración, ciencias sociales, derecho y legislación.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de gestión de Gobiernos?

De la mano de Pedro Farias, Mariano Lafuente, Roberto de Michelle, Carlos Pimenta, Verónica Cetrola, Leslie Harper, Ana Cristina Calderón y Nicolás Dassen, como profesores e instructores principales, este curso tiene una duración de 10 semanas de estudio con un estimado de entre 3 y 4 horas de esfuerzo de trabajo total.

El objetivo principal del curso es encontrar información sobre las prácticas, desempeño y resultados de los gobiernos de América Latina y el Caribe en materia de administración pública y fiscal, útil tanto para la formulación y evaluación de políticas públicas, como para el seguimiento del propio desempeño y la comparación con el resto de países de la región y del grupo de la OCDE.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para poder realizar tu completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Cómo se financian y definen los presupuestos de un país
  • Cuál es el rol de los centros de gobierno
  • Cómo se mide la efectividad de las políticas y regulaciones de un país
  • Cómo se gestionan los recursos humanos en el empleo público
  • Cómo funciona la contratación pública de un país
  • Qué es el gobierno abierto
  • Cómo pueden los ciudadanos confiar en que las decisiones que toman los funcionarios de los gobiernos son imparciales y legítimas.

Acceso al curso de gestión de Gobiernos

Accede al curso de gestión de Gobiernos a siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 21€, podrás recibir una certificación académica por parte del Banco Intermediario de Desarrollo, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos