Curso de introducción a la geometría

Aprender Gratis | Curso de introducción a la geometría

En este curso de introducción a la geometría conocerás los inicios de la geometría, lo que te permitirá responder a preguntas como: qué tan grande es un ángulo o qué son las líneas paralelas. Además, podrás profundizar en el estudio de teoremas avanzados y pruebas sobre formas 2D y 3D.

La geometría es una rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de las propiedades y las relaciones de los objetos en el espacio. Se enfoca en la medición y la descripción de figuras y formas y en el análisis de sus propiedades, como la longitud, el área, el volumen, el ángulo y la simetría.

Este curso gratuito está creado e impartido por School Yourself. En él aprenderás algunas formas diferentes de encontrar el área de un triángulo, descubrirás un atajo para contar la cantidad de piedras en la Gran Pirámide de Giza e incluso tendrás tu propia estimación por el tamaño de la tierra.

¿A quién va dirigido este curso de introducción a la geometría?

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en medir ángulos, probar teoremas geométricos y descubrir cómo calcular áreas y volúmenes. En específico, a aquellos que estudien o trabajen las áreas de matemáticas.

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder acceder a todo el contenido del curso y entenderlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis). Aun así, cuenta con subtítulos también en inglés que te facilitarán el aprendizaje.

No se requieren conocimientos de los conceptos previos, pero se deben de tener unos conocimientos mínimos de álgebra básica. Para poder desarrollar este curso en su totalidad, deberás contar con acceso a un ordenador con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en este curso de introducción a la geometría?

Este curso está impartido por profesores expertos en el tema, como Zach Wissner-Gross, John Lee, Vivek Venkatachalam y Kenny Peng. Tiene una duración de 14 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 4 a 6 horas por semana. Podrás elegir tu propio camino dentro de cada lección y saltar entre lecciones para revisar rápidamente el material anterior. Es un plan de estudios estándar en geometría de la escuela secundaria, y la alineación CCSS (núcleo común) se indica cuando corresponde.

Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Cómo medir ángulos y reglas para determinar cuándo son congruentes los ángulos
  • Calcular las áreas de polígonos, círculos, elipses y otras formas complejas
  • Probar y aplicar el teorema de Pitágoras
  • Cómo se relacionan los segmentos de línea y los ángulos en los círculos
  • Calcular los volúmenes y las superficies de los sólidos tridimensionales

Acceso al curso de introducción a la geometría

Accede al curso de introducción a la geometría impartido por el School Yourself. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 47 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte del School Yourself para la emisión del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso de funciones algebraicas y trascendentes o este otro curso de matemáticas para finanzas. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar