Curso de funciones algebraicas y trascendentes

Aprender Gratis | Curso de funciones algebraicas y trascendentes

Curso gratuito de funciones algebraicas y trascendentes en el que estudiarás su definición y dotación.

En la vida cotidiana se pueden resolver problemas modelados a través de funciones:

  • Polinomiales
  • Racionales
  • Con radicales
  • Exponenciales
  • Logarítmicas
  • Trigonométricas

Así, gracias a este curso, podrás valerte de conceptos y procedimientos de aritmética, álgebra y trigonometría, la geometría euclidiana y de la analítica.

Para ello, vas a utilizar un software dinámico (libre) que te apoyará en la exploración de la representación gráfica de la función. De este modo, podrás comprender las relaciones entre los parámetros de la representación algebraica.

Por otro lado, realizarás generalizaciones para obtener la regla de correspondencia de la función y deducirás e inferirás gracias a este estudio apoyado siempre en las tres representaciones:

  • Tablas numéricas
  • Gráfica
  • Expresión algebraica

Este curso lo ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México. Fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México, es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones.

¿A quién va dirigido este curso de funciones algebraicas y trascendentes?

Este curso está dirigido a estudiantes universitarios o de posgrado que estén cursando o planeen cursar carreras en matemáticas y física, ingeniería o cualquier otra área que requiera un conocimiento profundo de las funciones matemáticas. También puede ser útil para profesionales en estas áreas que deseen actualizar o ampliar sus conocimientos en la materia.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, ni tampoco de otros idiomas distintos al español, pues se imparte en esta lengua. Sin embargo, sí deberás tener un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de funciones algebraicas y trascendentes?

El curso que imparten las profesoras María del Carmen Martínez Tapia y Claudia Verónica Morales Montaño tiene una duración de 72 horas. Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 10 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso de funciones algebraicas y trascendentes son los siguientes:

  • Función polinomial
  • Función racional y con radicales. Parte 1 y parte 2
  • Función exponencial y logarítmica
  • Función trigonométrica

Acceso al curso de funciones algebraicas y trascendentes

Accede al curso de funciones algebraicas y trascendentes impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Si quieres obtener el certificado, podrás hacerlo siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Universidad Nacional Autónoma de México. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de Python para álgebra lineal o este otro curso de las matemáticas en los deportes. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso de funciones algebraicas y trascendentes"


  • Chinco Parra

    Excelente oportunidad que le facilita al estudiante, la oportunidad de fortalecer sus conocimientos