Curso de matemáticas para finanzas

Aprender Gratis | Curso de matemáticas para finanzas

En este curso de matemáticas para finanzas aplicarás los fundamentos matemáticos para resolver casos y problemas en el contexto de los negocios.

Utilizarás ecuaciones matemáticas para describir y analizar ciertos problemas que aparecen en las áreas de negocios y finanzas. Por ejemplo, analizarás cómo se modela el desempeño de un activo o la distribución de un producto. También, cómo se realiza un proceso de optimización en una cartera o cómo se le puede describir a un inversionista la aversión al riesgo. Además, te resultará muy útil para comprender cómo se resuelven ciertos algoritmos al analizar grandes cantidades de datos, hacer pronósticos y describir tendencias. Para ello utilizarás herramientas de programación y simulación con las que transmitir los conceptos principales.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el Tecnológico de Monterrey, que motiva el aprendizaje interactivo y visual. Y además de transmitir conceptos matemáticos, sienta las bases para desarrollar habilidades computacionales.

¿A quién va dirigido este curso de matemáticas para finanzas?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en las matemáticas aplicadas a las finanzas y los negocios. Será especialmente útil también para quienes estudian y se decidan a la ingeniería o la informática, ya que los conceptos que se van a estudiar en el curso, se apoyan con la ayuda de paquetes como R / Python o Matlab.

Se trata de un curso de nivel avanzado, por lo que para realizarlo se recomienda poseer un nivel de bachillerato en curso o terminado. Además, necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de matemáticas para finanzas?

El curso es impartido por el profesor y consultor en la EGADE, Luis A. Hernández Arámburo. Se desarrolla a lo largo de 5 semanas, por lo que requiere una dedicación estimada entre 5 y 8 horas a la semanales. Como alumno, contarás con todos los recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Funciones lineales
  • Álgebra lineal
  • Funciones no lineales
  • Cálculo infinitesimal
  • Matemáticas financieras

Acceso al curso de matemáticas para finanzas

Accede al curso de matemáticas para finanzas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Deberás abonar una tasa correspondiente a 84 euros. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso de finanzas básicas para empresas este otro curso sobre cómo emprender. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar

1 respuesta a "Curso de matemáticas para finanzas"


  • Juana

    Estoy interesada

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales