Curso de introducción al control numérico por computadora

Aprender Gratis | Curso de introducción al control numérico por computadora

Con este curso de introducción al control numérico por computadora aprenderás a desarrollar y operar un proyecto con una máquina CNC, es decir, una máquina cuya posición y la velocidad de los motores que accionan los ejes están controladas por un ordenador. Gracias a esto, se pueden hacer movimientos que no se pueden lograr manualmente, como círculos o figuras complejas tridimensionales.

El curso se desarrolla a través de la simulación de un caso real y con el objetivo de producir piezas de ajedrez.

Según vayas avanzando, irás adquiriendo los conocimientos necesarios para tomar decisiones en cada etapa del proyecto, desde la interpretación de un plano hasta el mecanizado y control de calidad de las piezas. De este modo, no tendrás problemas para poder cumplir con el pedido del cliente.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad de Tenaris, la universidad corporativa de Tenaris, un proveedor líder de tubos y servicios relacionados para la industria energética mundial y otras aplicaciones industriales.

¿A quién va dirigido este curso de introducción al control numérico por computadora?

Este curso está dirigido a cualquier persona que esté interesada en adquirir conocimientos básicos para la selección, programación y accionamiento de un CNC.

Para participar en el curso, es necesario disponer de conocimientos previos en matemáticas, dibujo técnico y lectura de planos y manipulación de instrumentos de medición. De este modo, podrás seguir los distintos módulos con mayor comodidad y comprenderlos sin problemas.

Además, para poder desarrollar este curso en su totalidad deberás contar con acceso a un ordenador con conexión estable a Internet. Lo que no necesitarás es conocimiento de otros idiomas, ya que se imparte por completo en español y, además, se acompaña de subtítulos también en español, lo que te facilitará el aprendizaje.

¿Qué aprenderás en este curso de introducción al control numérico por computadora?

Este curso, impartido por el profesor Jorge Muract y la Escuela Técnica Roberto Rocca, tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 2 a 3 horas por semana.

Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Operar una máquina controlada por un control numérico por computadora (CNC)
  • Entender los pasos a seguir en un proyecto de fabricación en una máquina con CNC
  • Programar las instrucciones de movimiento de una máquina con CNC

Acceso al curso de introducción al control numérico por computadora

Accede al curso de introducción al control numérico por computadora impartido por la Universidad de Tenaris. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de estos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 46 € a la Universidad de Tenaris para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso para realizar cálculos numéricos con Octave o este curso de álgebra básica. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar

4 respuestas a "Curso de introducción al control numérico por computadora"


  • Martin

    Quiero saber mas informacion sobre cursos de cnc online

    • Sandra Borraz

      Hola Martin, como puedes ver en la descripción del curso no lo impartimos nosotros, si no la Universidad de Tenaris a través de la plataforma educativa Edx. Si tienes alguna duda sobre el curso más específica, te recomendamos que contactes con ellos. ¡Un saludo!

  • Rolando Cabezas O-

    QUIERO APRENDER A PROGRAMAR CNC

    • Ana Torregrosa

      Hola. Encontrarás el enlace en la ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo. Un saludo.