Curso de álgebra básica

6 dís hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Matemáticas y física

Con el fin de entender nuestro universo, es necesario plantear leyes que expliquen su comportamiento, como por ejemplolas leyes de la gravedad, la propagación del calor, y el electromagnetismo. Todas estas leyes se plantean utilizando ecuaciones, variando respectivamente en dificultad. Para aplicar estas ecuaciones y resolver problemas, es necesario manipularlas siguiendo ciertas reglas que nos da el álgebra.

Es por ello que la Universidad Nacional Autónoma de México, te trae este curso de álgebra básica, donde aprenderás a construir expresiones algebraicas a partir de frases, lo que te permitirá resolver problemas en los que conoces algunos datos numéricos y necesitas encontrar otros.

Podrás plantear y resolver ecuaciones de primer grado, ecuaciones simultáneas y ecuaciones de segundo grado. Se partirá de enfoques de estudio que servirán de refuerzo para aquellos que lo requieran, y de aprendizaje para quienes necesiten comprender en mayor cantidad lo visto en sus aulas de aprendizaje.

¿A quien va dirigido el curso sobre álgebra básica?

El curso se dirige hacia aquellos estudiantes que actualmente están cursando álgebra en la escuela y tengan dificultades para entender. De igual manera si ya has estudiado álgebra y necesitas algún tipo de refuerzo o repaso, ya que su dominio es necesario para el éxito en cursos mas avanzados.

Este curso puede ser realizado por cualquier persona, no será necesario ningún tipo de conocimiento adicional técnico de ningún tipo para poder acceder a todo el contenido del curso.

Deberás tener acceso fácil a un ordenador con conexión estable a internet para poder abrir y completar todo el contenido de los módulos.

¿Qué se estudiará en el curso sobre álgebra básica?

El curso está impartido por los profesores Carlos Hernández, Emma Lam y Elena de Oteyza, miembros del departamento investigativo de la Universidad Nacional Autónoma de México. Constará de 5 módulos semanales, donde se estudiarán los conceptos elementales algebraicos de manera progresiva y cómoda. Se dispondrá de subtítulos en español.

  • Semana 1: Introducción al álgebra
  • Semana 2: Ecuaciones de primer grado y ecuaciones simultáneas
  • Semana 3: Polinomios
  • Semana 4: Productos notables y factorización
  • Semana 5: Ecuación de segundo grado

Acceso al curso sobre álgebra básica

Ingresa al curso sobre álgebra básica , impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, siguiendo el enlace anterior.  El acceso e inscripción al curso están habilitados de manera completamente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener una certificación deberás una abonar una tasa adicional a la Universidad Autónoma de México. 

Si quieres seguir formándote en el ámbito de las matemáticas, te mostramos este curso de fracciones matemáticas o este curso de inglés para ciencias y matemáticas. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso de álgebra básica
3.9 (77.14%) 7 voto[s]

Deja un comentario