Curso sobre el futuro de la Tierra: cambio climático

Aprender Gratis | Curso sobre el futuro de la Tierra: cambio climático

En este curso gratuito sobre el futuro de la Tierra y el cambio climático aprenderás de científicos en los campos de climatología, oceanografía, ciencias de la Tierra y antropología. Ellos estudian cómo el cambio climático está afectando a las personas, las poblaciones y las formas de vida.

Una vez finalices este curso, podrás comprender los principios científicos clave, identificar y abordar los conceptos erróneos y conversar sobre el cambio climático.

Este curso está creado e impartido por el Museo Americano de Historia Natural. Es una de las instituciones científicas y educativas más importantes del mundo. Su misión es descubrir, interpretar y difundir información sobre las culturas, la naturaleza y el universo gracias a su programa de investigación.

¿A quién está dirigido el curso sobre el futuro de la Tierra: cambio climático?

Este curso está dirigido a todos los interesados en cómo el cambio climático está afectando a las personas, las poblaciones y las formas de vida. Puede ser interesante para los interesados en la salud y el medioambiente.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, aunque sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué estudiarás en este curso sobre el futuro de la Tierra: cambio climático?

El curso que ha desarrollado Museo Americano de Historia Natural lo imparte la doctora y profesora Debra Tillinger y se puede completar con unas 8 horas de estudio. Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para la realización del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre el futuro de la Tierra y el cambio climático son:

  • El cambio climático está ocurriendo: verlo
  • Todo se reduce al océano
  • El cambio climático está ocurriendo: modelémoslo
  • Vivir con el cambio climático
  • ¿Mitigar, adaptar o sufrir?
banner marketing digital

Acceso al curso sobre el futuro de la Tierra: cambio climático

Accede al curso sobre el futuro de la Tierra y el cambio climático impartido por el Museo Americano de Historia Natural. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Si necesitas más tiempo para superarlo, tendrás que abonar 44 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita, en este enlace.

No obstante, puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso, si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Si lo finalizas y superas el cuestionario final, podrás obtener un certificado al completar tu curso que obtendrás abonando una tasa adicional de 44€ al Museo Americano de Historia Natural.

También puedes participar como oyente en este curso de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Comentar