Curso sobre enfermedades bucales

Aprender Gratis | Curso sobre enfermedades bucales

Este curso gratuito se estudiarán las enfermedades bucales que se pueden producir, a causa de diversos factores, alimentación o malos hábitos. Para ello, el curso se enfocará en la relación interprofesional de odontología y medicina.

En cada módulo del curso, un especialista médico presentará una visión general de la entidad de la enfermedad específica, que será seguida por un educador dental que discutirá las manifestaciones orales e implicaciones relevantes.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Pensilvania.

¿A quién está dirigido el curso sobre enfermedades bucales?

Este curso está dirigido a dentistas, farmacéuticos, doctores en medicina, científicos e investigadores, que quieran conocer más a fondo las enfermedades bucales.

El curso se imparte en inglés por lo cual deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido (ver cursos de inglés gratis). Además de contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre enfermedades bucales?

Impartido por el Dr. Thomas P. Sollecito, el Dr. Uri Hangorsky y el Dr. Eric Stoopler, el curso se encuentra dividido en 9 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 6 horas semanales.

Los alumnos contarán con lecturas, material videográfico y actividades prácticas. Al final de cada módulo habrá un cuestiornario evaluado en el que los alumnos pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: La interacción entre medicina y odontología
  • Semana 2: Manejo del dolor: enfoques y desafíos
  • Semana 3: Pacientes diabéticos y su cuidado
  • Semana 4: Trastornos endocrinos: comprender el cáncer de tiroides y la osteoporosis
  • Semana 5: Atención de enfermedades e infecciones cardiovasculares.
  • Semana 6: Condiciones dermatológicas de la cavidad oral
  • Semana 7: Cánceres de sangre y médula ósea
  • Semana 8: Comprender los cánceres de cabeza y cuello
  • Semana 9: Examen final

Acceso al curso sobre enfermedades bucales

Accede al curso sobre enfermedades bucales, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas acceder un certificado de finalización y participación puedes hacerlo siempre que termines todos los módulos de aprendizaje y realices todos los cuestionarios calificados dentro de éstos. Ademas, deberás de abonar una tasa de 44€ a la Universidad de Pensilvania para la expedición del certificado.

Si deseas seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre implantes en odontología  o este curso de introducción a la odontología. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Puntuar este curso

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos