Curso de nutrición y dietas para la tercera edad

Aprender Gratis | Curso de nutrición y dietas para la tercera edad

Este curso de nutrición y dietas para la tercera edad te va a proporcionar información clave sobre los requisitos nutricionales de las personas mayores, ya que no son exactamente los mismos que en la edad adulta. También te mostrará el papel que puede desempeñar la nutrición en la prevención de enfermedades y cómo el entorno social puede afectar el comportamiento alimentario.

Este curso gratuito está creado e impartido por el Colegio Imperial de Londres. A lo largo del mismo, recibirás consejos y herramientas proporcionados por profesionales de la salud y expertos que se enfocan en mejorar la salud diaria de las personas mayores.

¿A quién va dirigido el curso de nutrición para la tercera edad?

El curso está dirigido a cuidadores de personas de la tercera edad, estudiantes de medicina o profesionales de la salud o la nutrición. También para cualquier persona interesada en la nutrición que quiera aprender sobre la alimentación en el envejecimiento para tener el mejor nivel de atención. Es decir, está pensado para aquellos que estudian o trabajan las áreas de nutrición y salud.

Aparte del requerimiento de manejar por lo menos un nivel básico del inglés, ya que este curso se imparte en este idioma (ver cursos de inglés gratis), no es necesario que poseas conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar. Además, vas a encontrar subtítulos también en inglés que te facilitarán el aprendizaje.

Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder al contenido del curso, que se imparte de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso de nutrición para la tercera edad?

Impartido por profesores expertos en el tema, como Gary Frost, Karen Abbott y Caroline Manus, este curso tiene una duración de 4 semanas con un tiempo estimado de estudio de 2 a 4 horas semanales.

Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para que puedas realizar el curso con total normalidad.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Reconocer los fundamentos de la nutrición y el envejecimiento saludable.
  • Aplicar el conocimiento nutricional a tus propias prácticas de cuidado
  • Crear un plan de comidas equilibrado con recomendaciones profesionales.
  • Utilizar las herramientas y los consejos recomendados por los profesionales de la salud.
  • Acceder a los recursos locales y brindar apoyo social a las personas mayores.

Acceso al curso de nutrición para la tercera edad

Accede al curso de nutrición para la tercera edad impartido por el Colegio Imperial de Londres. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 46 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte del Colegio Imperial de Londres.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre trucos de nutrición para entrenamientos o este otro curso sobre la mejora del estado mental a través de la nutrición. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso de nutrición y dietas para la tercera edad"


  • América Rocío Espitia

    Dónde inscribir al curso

  • Luz Marina

    Hola +, buenas tardes, quiero saber como me inscribo en el curso de nutrición y dietas para la tercera edad

  • Yanitza Gomez

    hola me interesa el curso , pero no se ingles será que es también en espanol

    • Sandra Borraz

      Hola Yanitza, sentimos informarte que este curso solo se imparte en inglés. ¡Un saludo!