Curso sobre cocina y ciencia

8 meses hace por en Ciencias Sociales, Cocina, Cursos online, Física, Química

En este curso gratuito, los mejores chefs y los investigadores de Harvard, exploran cómo la cocina cotidiana y la alta cocina pueden iluminar los principios básicos de la química, la física y la ingeniería. Aprenderás sobre las moléculas de los alimentos y cómo las reacciones químicas pueden afectar la textura y el sabor de los alimentos.

Durante cada módulo de este curso, los chefs revelan los secretos detrás de algunas de sus creaciones culinarias más famosas, a menudo directamente en sus propios restaurantes.

Los temas incluirán:

  • Cómo las moléculas influyen en el sabor
  • El papel del calor en la cocina
  • Difusión, revelada por el fenómeno de la esferificación, la técnica culinaria iniciada por Ferran Adrià.

En este curso creado e impartido por la Universidad Harvard, también tendrás la oportunidad de convertirte en un científico experimental en tu propio laboratorio: tu cocina. Aprenderás a pensar tanto como cocinero como científico.

 

¿A quién va dirigido el curso sobre cocina y ciencia?

Este curso, va dirigido a todos los interesados en aprender sobre las moléculas de los alimentos y cómo las reacciones químicas pueden afectar la textura y el sabor de los alimentos.

Este curso se imparte en inglés, por lo que es recomendable que manejes un nivel intermedio del idioma para poder acceder a todo el contenido y comprenderlo en su totalidad. (ver cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso necesitarás disponer de conocimientos sobre conceptos básicos de matemáticas como aritmética, álgebra y geometría. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a contenido del curso.

 

¿Qué se verá en este curso sobre cocina y ciencia?

Este curso impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración total de 6 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 5 a 7 horas por semanaContarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo cómo vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Moléculas, moles, sabor y pH
  • Semana 2: Energía, temperatura y calor
  • Semana 3: Transiciones de fase
  • Semana 4: Difusión y Esferificación
  • Semana 5: Transferencia de calor
  • Semana 6: Caramelo

Acceso al curso sobre cocina y ciencia

Accede al curso sobre cocina y ciencia, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Podrás acceder a un certificado de finalización y participación del curso una vez que concluyas todos los módulos de aprendizaje y las tareas y cuestionarios dentro de éstos. Además, deberás de abonar una tasa de $99 USD para la expedición del certificado.

Si deseas seguir formándote en gastronomía, te proponemos este curso de cocina y gastronomía o este Master en Cocina + Cocinero + Jefe de Cocina Profesional. Ambos cursos nos son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre cocina y ciencia
3.4 (68.57%) 7 votos

Deja un comentario