Curso sobre la teoría del juego

Aprender Gratis | Curso sobre la teoría del juego

En este curso sobre la teoría del juego aprenderás cuáles son los conceptos básicos de esta, y una variedad de ejemplos que incluyen juegos clásicos y algunas aplicaciones.

La teoría del juego es el modelo matemático de la interacción estratégica entre agentes racionales e irracionales. Más allá de lo que llamamos juegos en lenguaje común, como ajedrez, póquer, fútbol, etc., incluye el modelado de conflictos entre naciones, campañas políticas, competencia entre empresas y comportamiento comercial en mercados como la NYSE. Para poder entender la teoría y aplicarla, estudiarás la representación de juegos y estrategias, la forma extensiva (que los científicos en computación llaman árboles de juegos), los juegos bayesianos (modelando cosas como subastas), así como los juegos repetidos y estocásticos.

Se trata de un curso, creado e impartido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Columbia Británica, que te servirá como introducción antes de aprender a diseñar interacciones entre agentes para lograr buenos resultados sociales.

¿A quién va dirigido el curso sobre la teoría del juego?

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la materia. Especialmente para quienes estudien o se dediquen profesionalmente al juego, la economía e incluso las matemáticas.

Solo se imparte en inglés, aunque tiene disponible subtítulos en español como apoyo. Sin embargo, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para comprenderlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Para cursarlo no es necesario tener conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la teoría del juego?

El curso es impartido por Matthew O. Jackson, Kevin Leyton-Brown y Yoav Shoham, profesores universitarios expertos en el tema. Tiene una duración de 8 semanas y se estima que requiere 18 horas para completarlo. Al ser online, las fechas límite son flexibles. Contarás con todos los materiales y recursos audiovisuales para poder realizar el curso y al finalizar todas las lecciones tendrás que realizar un examen final.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción y resumen general
  • Equilibrio de Nash de estrategia mixta
  • Conceptos de soluciones alternativas
  • Juegos de forma extensa
  • Juegos repetidos
  • Los juegos bayesianos
  • Juegos de coalición

Acceso al curso sobre la teoría del juego

Accede al curso sobre la teoría del juego. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Puedes realizar el curso como oyente y tendrás acceso a todos los materiales del curso, salvo los elementos con calificación. 

En caso de querer obtener el certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado. Podrás hacerlo durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 66 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Comentar