Curso sobre derecho contractual

Aprender Gratis | Curso sobre derecho contractual

Este curso de derecho contractual está diseñado para introducir el rango de problemas que surgen al momento de firmar y hacer cumplir los contratos.

El derecho contractual, en esencia, es una rama del derecho civil que se encarga de regular las relaciones jurídicas que se establecen entre las partes que celebran un contrato. El contrato es un acuerdo de voluntades entre dos o más personas, mediante el cual se crean, modifican o extinguen derechos y obligaciones.

Así, en este curso se proporcionará una introducción a lo que es un contrato y, posteriormente, se analizará el propósito y la importancia de estos. Seguidamente, se discutirá la intención de crear relaciones legales, legalidad y moralidad, y la distinción entre regalos y ofertas.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Harvard. En él, también se investigan las fallas comunes: promesas unilaterales, errores, fraude y frustración, además de cómo los contratos pueden crear derechos para terceros.

¿A quién está dirigido el curso sobre derecho contractual?

Este curso está dirigido a todos los interesados en conocer cómo se forman los contratos, qué hace que un contrato sea ejecutable y qué sucede cuando una parte rompe una promesa. Es decir, está dedicado especialmente a aquellos que estudian o trabajan las áreas de derecho y legislación.

Este curso se imparte en inglés, por lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma para aprovechar el contenido al máximo (ver cursos de inglés gratis). Aun así, también cuenta con subtítulos en inglés que te facilitarán el aprendizaje.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre derecho contractual?

El curso constará de 8 módulos semanales para los que es necesario dedicar entre 3 y 6 horas de estudio semanal, y será impartido por el profesor Charles Fried como instructor principal. Los participantes podrán disponer de videolecciones, lecturas, actividades prácticas y evaluaciones cortas al final de cada bloque.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Un trasfondo teórico de contratos, confianza y promesa
  • Cómo formalizar contratos mediante oferta válida y aceptación
  • Límites para hacer cumplir los contratos
  • Problemas que justifican el desempeño contractual
  • Remedios disponibles para incumplimientos contractuales
  • La capacidad de terceros para hacer cumplir los contratos
  • Las limitaciones del derecho contractual
  • Cómo interpretan los tribunales los contratos
  • Relación de contratos con agencia, sociedad, corporaciones y regulación
  • Cómo leer los contratos para aplicar estos conceptos clave y comprender problemas y resultados potenciales

Acceso al curso sobre derecho contractual

Accede al curso sobre derecho contractual impartido por la Universidad de Harvard. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 188 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Harvard para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso sobre la legislación en inversiones internacionales o este otro curso sobre leyes y asilo al refugiado. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso sobre derecho contractual"


  • Alicia

    Hola, vivo en México, ¿me sirve?

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Alicia.
      Ten en cuenta que es un curso de derecho contractual de la Universidad de Harvard, por tanto, si quieres aprender más sobre el derecho contractual de Estados Unidos, te será de gran ayuda.
      Un saludo.

  • jose

    Por que habláis de cursos gratis

    • danielb

      Hola Jose, pues hablamos de cursos gratis porque de eso trata esta plataforma.

      Si te refieres a la gratuidad de este curso de derecho contractual, hemos revisado el curso y se sigue pudiendo realizar de forma gratuita: aquí la muestra

      https://imgur.com/VDl8cEx