Curso sobre derecho contractual

2 meses hace por en Cursos online, Derecho y Legislación

Este curso gratuito de derecho contractual, está diseñado para introducir el rango de problemas que surgen al momento de firmar y hacer cumplir los contratos.

Para ello, se proporcionará una introducción a lo que es un contrato y también analizará el propósito y la importancia de estos. Seguidamente, se discutirá la intención de crear relaciones legales, legalidad y moralidad, y la distinción entre regalos y ofertas.

Este curso, creado e impartido por la Universidad de Harvard, también investiga las fallas comunes: promesas unilaterales, errores, fraude y frustración, además de cómo los contratos pueden crear derechos para terceros.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre derecho contractual?

Este curso está dirigido a todos los interesados en conocer cómo se forman los contratos, qué hace que un contrato sea ejecutable y qué sucede cuando una parte rompe una promesa.

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre derecho contractual?

El curso constará de 8 módulos semanales de entre 3 y 6 horas de estudio semanal, y será impartido por el profesor Charles Fried. Los participantes podrán disponer de videolecciones, lecturas, actividades prácticas y evaluaciones cortas al final de cada bloque.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Un trasfondo teórico de contratos, confianza y promesa.
  • Cómo formalizar contratos mediante oferta válida y aceptación
  • Límites para hacer cumplir los contratos
  • Problemas que justifican el desempeño contractual
  • Remedios disponibles para incumplimientos contractuales
  • La capacidad de terceros para hacer cumplir los contratos
  • Las limitaciones del derecho contractual
  • Cómo interpretan los tribunales los contratos
  • Relación de contratos con agencia, sociedad, corporaciones y regulación
  • Cómo leer los contratos para aplicar estos conceptos clave y comprender problemas y resultados potenciales

 

Acceso al curso sobre derecho contractual

Accede al curso sobre derecho contractual, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además de abonar una tasa de $125 USD a la Universidad de Harvard.

Si quieres seguir formándote en el ámbito del derecho, te mostramos este curso de derecho internacional penal  o este curso de derecho de la propiedad industrial y mercantil. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Curso sobre derecho contractual
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario