Curso sobre cine y política

Aprender Gratis | Curso sobre cine y política

Este curso gratuito, pretende trazar una discusión entre cine y política, revisando filmografía y documentales en diferentes periodos históricos, hasta nuestros días.

Para ello, se abordarán conceptos como políticas públicas, sociedad civil y problemas sociales, para entablar diversas reflexiones con los sistemas ideológicos actuales, debatiendo acerca del desarrollo político y social del Estado visto a través del prisma refractor del cine.

Este curso está creado e impartido por Unigraria. 

¿A quién está dirigido el curso sobre cine y política?

Este curso está dirigido a todos los interesados en analizar críticamente y comprender el desarrollo del cine a través de la historia, examinando la base cultural e ideológica del Estado y su relación con aspectos de la vida cotidiana.

No es necesario ningún conocimiento adicional o previo para realizar este curso. Lo que si que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre cine y política?

Impartido por el profesor Douglas E. Molina, este curso tiene una duración de 5 semanas, con un total de 30 horas para completarlo. Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: introducción
  • Módulo 1: contextualización
  • Módulo 2: cine y cultura política
  • Módulo 3: cine y compromiso político
  • Módulo 4: cine e ideología
  • Módulo 5: cine, guerra y conflicto

Acceso al curso sobre cine y política

Accede al curso sobre cine y política, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ a la Fundación Unigraria para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre producción audiovisual o este curso sobre el papel del director de cine.  Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar