Curso sobre lectura comprensiva en niños de 4 a 8 años

Aprender Gratis | Curso sobre lectura comprensiva en niños de 4 a 8 años

En este curso gratuito, los estudiantes podrán actualizar sus conocimientos teóricos respecto a la enseñanza y aprendizaje de la lectura en educación inicial y los primeros años de educación básica.

El objetivo de este curso, creado e impartido por la Universidad de Chile, es que los alumnos desarrollen habilidades que les permitan integrar el modelo simple de la lectura en sus prácticas pedagógicas. 

 

¿A quién está dirigido el curso sobre lectura comprensiva en niños de 4 a 8 años?

Este curso está destinado a todos los interesados en aprender la lectura en educación inicial, para poder enseñarla a niños de 4 a 8 años.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre lectura comprensiva en niños de 4 a 8 años?

Impartido por la profesora Macarena Silva, este curso está comprendido por 8 módulos, uno por semana, con 3 horas aproximadas de dedicación semanal. Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción al lenguaje
  • Semana 2: Una mirada simple de la lectura I
  • Semana 3: Una mirada simple de la lectura II
  • Semana 4: Lectura de palabras
  • Semana 5: Comprensión lectora inicial I
  • Semana 6: Comprensión lectora inicial II

 

Acceso al curso sobre lectura comprensiva en niños de 4 a 8 años

Accede al curso sobre lectura comprensiva en niños de 4 a 8 años, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

El acceso al curso y al material del mismo está habilitado de forma enteramente gratuita, si lo que deseas es una certificación académica por parte la Universidad de Chile, sería necesario abonar una tasa monetaria adicional.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre el uso de videoconferencias para educar  o este curso sobre Facebook para la educación. 

2 respuestas a "Curso sobre lectura comprensiva en niños de 4 a 8 años"


  • Lis Rodríguez says:

    Buen día ¿A cuánto equivale la tasa monetaria a la que hacen mención para obtener el certificado?

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: