Curso sobre producción audiovisual

Aprender Gratis | Curso sobre producción audiovisual

En este curso gratuito, revisaremos el lenguaje y herramientas básicas, así como las diferentes etapas del proceso de producción, para crear un proyecto audiovisual.

La producción audiovisual es el arte de crear un producto para medios de comunicación audiovisuales, como el cine o la televisión. Se divide en 3 fases:

  • Planificación (pre-producción)
  • Ejecución (producción)
  • Montaje y Edición (post-producción)

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿A quién va dirigido el curso sobre producción audiovisual?

Este curso está dirigido a todo aquel que se encuentre interesado en la producción audiovisual, o que ya esté formándose, y desee iniciarse en el manejo de softwares profesionales.

Para ello no es necesario que poseas experiencia o conocimientos básicos previos, debido al carácter introductorio del mismo. Lo que sí que necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a internet para acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué se estudiará en el curso sobre producción audiovisual?

Impartido por los profesores Irene Anaís Pereda Aguado, Julio César Pérez Navarro y Vicente Hinojosa Alarcón, este curso está dividido en 5 módulos semanales y en él recibirás lecciones teóricas y prácticas, más actividades evaluadas atentas a completar con el fin de aprobar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción
  • Semana 2: Preproducción
  • Semana 3: Grabación
  • Semana 4: Posproducción
  • Semana 5: Edición

Acceso al curso sobre producción audiovisual

Para acceder al curso sobre producción audiovisual, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso se trata de una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Tendrás también que abonar una tasa de 26€ a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de Ableton Live para producción musical o este curso de producción de música desde la base. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre producción audiovisual
4.4 (87.5%) 8 votos

4 respuestas a "Curso sobre producción audiovisual"


  • David says:

    Una pregunta… Soy David de España, ¿Yo al no ser de Mexico puedo hacer el curso? y si puedo y quiero tener certificado, lo puedo pagar más en adelante o tiene que ser al principio. Gracias por su tiempo.

    • Ana Torregrosa says:

      Hola David. Todos los cursos que difundimos se realizan de forma online, sin importar el lugar en el qué residas. Para obtener el certificado primero tendrás que completar todo el curso y una vez hayas aprobado, tendrás que abonar una tasa de 26€ a la Universidad que lo imparte, por lo que el certificado se paga el finalizarlo. Buen día.

  • Rocio Hochnadel says:

    Hola. para realizar el curso debo tener una cámara en particular?

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Rocío. No es fundamental tener una cámara propia para poder realizar el curso. Un saludo.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: