Curso de marketing para proyectos ecológicos y sostenibles

Aprender Gratis | Curso de marketing para proyectos ecológicos y sostenibles

Este curso de marketing para proyectos ecológicos y sostenibles te dará las herramientas necesarias para que desarrolles tus habilidades creativas, de planificación y ejecución. Te ayudará a que lleves los conceptos de marketing verde a la práctica en el diseño de estrategias y actividades empresariales.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de los Andes, y te ofrece la gran oportunidad de tener mayores elementos de competitividad en tu gestión profesional.

¿A quién va dirigido este curso de marketing para proyectos ecológicos y sostenibles?

Está dirigido principalmente  a los profesionales que se desempeñan en el área de marketing, departamentos de comunicación, ONG del ámbito sostenible y ecológico, que quieran dar a conocer su trabajo para captar nuevos afiliados. También para estudiantes que tengan interés por este tema o se vayan a iniciar profesionalmente en este sector. Es decir, aquellos que se dedican o estudian las áreas de marketing y medio ambiente.

Para participar, no será necesario disponer de conocimientos previos. Tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder al contenido del curso de forma online.

¿Qué se verá en el curso de marketing para proyectos ecológicos y sostenibles?

Este curso, impartido por la profesora Claudia Patricia Arias Puentes, tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo total de estudio de 23 horas. Con él, identificarás las oportunidades, retos y problemas en el diseño e implementación de estrategias de marketing verde. Además, estudiarás el empoderarte, siendo capaz de actuar con criterios de sostenibilidad ambiental desde tus actividades personales y profesionales

Aprenderás a diseñar y ejecutar campañas para productos, servicios o iniciativas relacionadas con algún tema ambiental. También crearás propuestas de valor para cualquier producto o servicio con criterios de sostenibilidad ambiental, es decir, generando el mayor valor para la marca y el menor impacto posible en el entorno.

Estudiaras en forma de contenido en texto, material multimedia y exámenes de control por cada tema.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción, contexto y concepto del Marketing Verde
  • Planeación estratégica verde
  • Consumo y consumidor verde
  • Exploración del valor verde
  • Entrega del valor verde vía estrategias de marketing sostenibles
  • Comunicación del valor verde vía planes de CIM sostenibles

Acceso al curso de marketing para proyectos ecológicos y sostenibles

Accede al curso de marketing para proyectos ecológicos y sostenibles impartido por la Universidad de los Andes. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso, al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beca. Te contamos cómo conseguirlo en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 29 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de los Andes.

Comentar

2 respuestas a "Curso de marketing para proyectos ecológicos y sostenibles"