Curso sobre el marketing analítico

1 semana hace por en Cursos online, Marketing, publicidad y comunicación

Este curso te dará las herramientas para medir la marca y los activos de los clientes, comprender el análisis de regresión y diseñar experimentos como una forma de evaluar y optimizar las campañas de marketing.

El análisis de marketing permite a los profesionales de marketing medir, administrar y analizar el rendimiento del marketing para maximizar su efectividad y optimizar el retorno de la inversión.

Para ello, a lo largo de este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Virginia, aprenderás cómo utilizar los análisis de marketing para predecir los resultados y asignar sistemáticamente los recursos.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre el marketing analítico?

Este curso está destinado a todas las personas interesadas en aprender sobre arquitectura de marca y cómo medir el impacto de los esfuerzos de marketing en el valor de la marca a lo largo del tiempo. Está especialmente indicado para profesionales de este sector.

Cabe destacar que este curso se imparte en inglés, por lo que tendrás que dominar un nivel intermedio del idioma para poder cursarlo (ver cursos de inglés gratis). Además de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué estudiarás en el curso sobre el marketing analítico?

Este curso, creado e impartido por el profesor Rajkumar Venkatesan, tiene una duración de 5 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 6 horas semanales. A lo largo del curso contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: El proceso de marketing
  • Semana 2: Métricas para la medición de activos de marca
  • Semana 3: Valor de por vida del cliente
  • Semana 4: Experimentos de marketing
  • Semana 5: Conceptos básicos de regresión

 

Acceso al curso sobre el marketing analítico

Accede al curso sobre el marketing analítico, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado de participación y finalización de la Universidad de Virginia. Adicionalmente, deberás abonar una tasa para la emisión del certificado.

Si deseas seguir formándote en el mundo del marketing, te mostramos este curso sobre retail marketing y ecommerce y este curso sobre el marketing analíticoAmbos cursos son totalmente gratuitos. 

Curso sobre el marketing analítico
4 (80%) 1 voto[s]

Deja un comentario