Curso sobre la estrategia MIDO en el embarazo

Aprender Gratis | Curso sobre la estrategia MIDO en el embarazo

En este curso sobre el embarazo, conocerás los principales cambios anatómicos y fisiológicos que suceden durante el embarazo, detectarás la presencia de factores que incrementen el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas al embarazo para intervenir de manera oportuna, implementarás la estrategia MIDO embarazo en su comunidad para mejorar el estado de salud poblacional.

Este curso gratuito, está creado y ofrecido por la Fundación Carlos Slim. Además en este curso, interpretarás los resultados de la valoración para proporcionar consejería personalizada, ofrecerás seguimiento puntual a la mujer embarazada para mantener el control de su enfermedad y reclasificarás su estado de salud durante el puerperio para determinar el tipo de atención que a partir de ese momento recibirá.

¿A quién está dirigido el curso sobre la estrategia MIDO en el embarazo ?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o sanitarios del mundo del embarazo que deseen conocer nuevos conceptos. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de salud.

La única recomendación es que se haga extremo cuidado de las lecciones proporcionadas por el programa, debido a la alta profesionalidad requerida de quienes se destaquen en esta rama laboral, o asistencial.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué se estudiará en el curso sobre la estrategia MIDO en el embarazo?

El curso constará de 4 niveles, divididos a su vez en un total de 12 lecciones. Se realizarán vídeo-lecciones y actividades evaluadas a lo largo de todo el programa. También, como beneficio proporcionado a los participantes, podrás consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. La idea es identificar los temas que ya dominas e indicarte los que necesitas reforzar.

Dispondrás tanto de materiales, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Principios físicos
  • Protocolo FAST
  • Aorta abdominal y vena cava inferior
  • Vesícula biliar y colédoco
  • Hígado y bazo
  • Ecografía básica
  • Trombosis Venosa Profunda
  • Ecografía pulmonar
  • Procedimientos guiados
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre la estrategia MIDO en el embarazo

Accede al curso sobre la estrategia MIDO en el embarazo, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente, podrás recibir una certificación académica por parte de la Fundación Carlos Slim, para la expedición del certificado.

Comentar