Curso de periodismo para el cambio social

Aprender Gratis | Curso de periodismo para el cambio social

A través de este curso de periodismo para el cambio social aprenderás a utilizar esta forma de hacer periodismo basado en soluciones, en el que las historias dan la misma importancia a los problemas y sus soluciones.

Para entenderlo mejor, estudiarás diversos ejemplos de periodismo sobresaliente basado en soluciones. La mayoría de estas historias se centran en niños vulnerables. Este tema permite explorar otros mucho más amplios, pero profundamente entrelazados, que afectan a todos los pueblos vulnerables. A través de informes precisos y rigurosos y análisis de políticas, contribuirás sustancialmente al discurso público y, en virtud de esa contribución, impulsarás la voluntad política hacia soluciones positivas frente a los innumerables problemas sociales.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la prestigiosa Universidad de Berkeley, basado en dos objetivos. El primero de ellos en enseñarte a utilizar el periodismo y los medios de comunicación como un instrumento de cambio social. Y el segundo, que tú mismo te conviertas en un agente de cambio efectivo.

¿A quién está dirigido el curso de periodismo para el cambio social?

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en utilizar el periodismo para lograr un cambio social. Será especialmente interesante para estudiantes, profesionales e interesados en las Ciencias Sociales y las Humanidades, sobre todo si se dedican al periodismo y comunicación.

Solo se encuentra disponible en inglés y dispone de subtítulos en este idioma como apoyo. Por ello, se recomienda poseer un nivel medio para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Al ser un curso introductorio no es necesario poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo único que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de periodismo para el cambio social?

Impartido por el profesor Daniel Heimpel, el curso se desarrolla a lo largo de 4 semanas. Requiere dedicarle entre 2 y 4 horas a la semana, a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Formas de utilizar el periodismo y los medios de comunicación como implementación del cambio social
  • Estrategias para convertirse en un agente de cambio eficaz
  • Cómo informar sobre su trabajo puede generar soluciones políticas positivas

Acceso a el curso de periodismo para el cambio social

Accede al curso de periodismo para el cambio social, siguiendo el enlace anterior. La inscripción y la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Actualmente se puede consultar y realizar todo el curso excepto solicitar la certificación una vez finalizado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre activismo y movimientos sociales o este otro curso de periodismo digital contra fake news. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos