Curso sobre la estrategia MIDO en el embarazo

4 años hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería

Los alumnos que realicen este curso gratuito, conocerán los principales cambios anatómicos y fisiológicos que suceden durante el embarazo, detectarán la presencia de factores que incrementen el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas al embarazo para intervenir de manera oportuna, implementará la estrategia MIDO embarazo en su comunidad para mejorar el estado de salud poblacional.

Además en este curso, se interpretarán los resultados de la valoración para proporcionar consejería personalizada, ofrecerá seguimiento puntual a la mujer embarazada para mantener el control de su enfermedad y se reclasificará su estado de salud durante el puerperio para determinar el tipo de atención que a partir de ese momento recibirá.

Este curso, está creado y ofrecido por la Fundación Carlos Slim. 

 

¿A quién está dirigido el curso sobre la estrategia MIDO en el embarazo ?

La ecografía, esa herramientas tan importante, se ha convertido en básica para una amplio abanico del personal médico. Su precisión y capacidad diagnóstica es determinante en la detección y prevención de enfermedades así como en otros aspectos que requieran de este tipo prueba, caso de las embarazadas.

La única recomendación es que se haga extremo cuidado de las lecciones proporcionadas por el programa, debido a la alta profesionalidad requerida de quienes se destaquen en esta rama laboral, o asistencial.

 

¿Qué se estudiará en el curso sobre la estrategia MIDO en el embarazo?

El curso constará de 4 niveles, divididos a su vez en un total de 12 lecciones. Se realizarán vídeo-lecciones y actividades evaluadas a lo largo de todo el programa.

También, como beneficio proporcionado a los participantes, podrás consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. La idea es identificar los temas que ya dominas e indicarte los que necesitas reforzar.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Principios físicos
  • Protocolo FAST
  • Aorta abdominal y vena cava inferior
  • Vesícula biliar y colédoco
  • Hígado y bazo
  • Ecografía básica
  • Trombosis Venosa Profunda
  • Ecografía pulmonar
  • Procedimientos guiados

 

Acceso al curso sobre la estrategia MIDO en el embarazo

Accede al curso sobre la estrategia MIDO en el embarazo, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener una certificación de finalización y participación del curso deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje y todas las tareas calificadas dentro de este. Ademas, deberás de abonar una tasa para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en el mundo de la enfermería, te mostramos este Curso Formación Profesional Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería. Este curso no es gratuito, pero están avalado y certificado.

Curso sobre la estrategia MIDO en el embarazo
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario