Curso de análisis complejo en matemáticas

Aprender Gratis | Curso de análisis complejo en matemáticas

Este curso gratuito proporciona una introducción al análisis complejo, que es la teoría de funciones complejas de una variable compleja.

Comenzarás presentando el plano complejo, junto con el álgebra y la geometría de números complejos, y luego harás un recorrido a través de la diferenciación, integración, dinámica compleja, representación de series de potencias y series de Laurent en territorios en el límite de lo que se conoce hoy .

Este curso, está creado e impartido por la Universidad Wesleyan.

¿A quién va dirigido este curso de análisis complejo en Matemáticas?

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en explorar un bello e importante rincón de las matemáticas.

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder acceder a todo el contenido del curso y entenderlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

No se requieren conocimientos de los conceptos previos, pero se deben de tener unos conocimientos mínimos de cálculo. Para poder desarrollar este curso en su totalidad deberás contar con acceso a un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en este curso de análisis complejo en Matemáticas?

Este curso, impartido por la profesora Dr. Petra Bonfert-Taylor , tiene una duración de 8 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 6 a 12 horas por semana.

Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 1: Introducción a los números complejos
  • Módulo 2: Funciones complejas e iteración
  • Módulo 3: Funciones analíticas
  • Módulo 4: Asignaciones conformes
  • Módulo 5: Integración compleja
  • Módulo 6: Serie de potencia
  • Módulo 7: Laurent Series y el Teorema del Residuo
  • Módulo 8: Examen final

Acceso al curso de análisis complejo en Matemáticas

Accede al curso de análisis complejo en Matemáticas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación deberás realizar todos los módulos dentro del curso y también deberás aprobar la prueba final. Adicionalmente, deberás de abonar una tasa de 44€ a la Universidad Wesleyan, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en el ámbito de las matemáticas, te mostramos este curso de fracciones matemáticas o este curso de álgebra básica. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso de análisis complejo en matemáticas
4.6 (91.43%) 7 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos