Curso de reptiles marinos en paleontología

Aprender Gratis | Curso de reptiles marinos en paleontología

En este curso de reptiles marinos en paleontología estudiarás la diversidad, adaptaciones, convergencia y relaciones filogenéticas de reptiles marinos extintos.

A través de las diferentes lecciones vas a aprender, a través de una descripción general completa, los cambios evolutivos que ocurren cuando los animales terrestres que respiran aire regresan al agua. Existen muchos ejemplos, los cuales viven hoy en día, como es el caso de las ballenas, las focas, los cocodrilos, las tortugas marinas y los pingüinos. Para poder entenderlo mejor, vas a estudiar tres grupos principales de reptiles marinos: los ictiosaurios, plesiosaurios y mosasaurios.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Alberta, en el que vas a descubrir los tipos diferentes de adaptaciones que los animales modernos y extintos han desarrollado a lo largo de los años. Incluso estudiarás algunos grupos extintos de reptiles de los que probablemente nunca hayas oído hablar, y obtendrás una nueva apreciación de lo bien adaptados que están actualmente los animales marinos a su entorno.

¿A quién va dirigido este curso de reptiles marinos en paleontología?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en esta temática. Sin embargo, será especialmente útil para los estudiantes de paleontología, así como biología marina o incluso veterinaria.

Aunque se imparte en inglés, se pueden activar los subtítulos en español. No obstante, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de reptiles marinos en paleontología?

Impartido por los instructores Michael Caldwell y Halle P. Street, el programa del curso se desarrolla a lo largo de 4 semanas y se estima que tiene una duración de 9 horas en total. Contarás con video, lecturas y cuestionarios al final de algunos módulos. Además, al ser online podrás restablecer las fechas límite en función de tus horarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción a los reptiles marinos
  • Ictiopterigios
  • Sauropterigios
  • Mosasauroides

Acceso al curso de reptiles marinos en paleontología

Accede al curso de reptiles marinos en paleontología, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 56 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos