Curso de introducción al diseño de sistemas domóticos

2 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Electrónica, Ingeniería

En este curso gratuito, se introducirá la plataforma Arduino en su uso como elemento principal en sistemas de control energético. Se explicarán conceptos básicos de microprocesadores, muestreo, cuantificación, programación, electrónica analógica, etc. 

En este curso, creado a impartido por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se realizará una aplicación domótica a la monitorización y control del consumo energético tan necesario y útil hoy en día, tanto para las empresas como para el hogar.

 

¿A quién está dirigido el curso de introducción al diseño de sistemas domóticos?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en realizar una aplicación domótica a la monitorización y control del consumo energético tan necesario y útil hoy en día, tanto para las empresas como para el hogar.

Se recomiendan tener conocimientos básicos de física y programación, para cursar el curso. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso.

 

¿Que aprenderás en este curso de introducción al diseño de sistemas domóticos?

Este curso impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 9 semanas con 36 horas de estudio estimadas. Los alumnos participarán de lecciones y contarán con lecturas sobre los puntos a desarrollar. 

El curso se divide en:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Uso y control de Arduino. ¿Para qué sirve
  • Módulo 2: Sensores de corriente y otros periféricos
  • Módulo 3: ADAPTACIÓN de la SEÑAL: Amplificación y Rectificación
  • Módulo 4: Aplicación al consumo energético
  • Módulo 5: Acceso a datos a través de Internet
  • Modulo 6: Proyecto final

 

Acceso al curso de introducción al diseño de sistemas domóticos

Accede al curso de introducción al diseño de sistemas domóticos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ a la Universidad Politécnica de Madrid para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este  Curso Instalaciones Eléctricas en Edificios  o este Curso de Automatización Industrial Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de introducción al diseño de sistemas domóticos
3 (60%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.