Curso sobre aprovechamiento en Bio Refinerías

Aprender Gratis | Curso sobre aprovechamiento en Bio Refinerías

En este curso sobre aprovechamiento en Bio Refinerías, conocerás que en una biorrefinería, una materia prima compleja de base biológica se separa y procesa, de tal manera que maximiza la sostenibilidad y las oportunidades de aplicación. Estudiarás sobre las técnicas y los procesos disponibles para la activación, el desenredo y la separación de la biomasa. Además explorarás cómo diseñar una biorrefinería teniendo en cuenta la materia prima y el uso de energía sostenible.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Wageningen y la investigación. Aquí aprenderás a diseñar una biorrefinería efectiva para obtener componentes valiosos de varias materias primas biológicas, como plantas, organismos y flujos de desechos.

¿A quién está dirigido el curso sobre aprovechamiento en Bio Refinerías?

Este curso está destinado a todos aquellos que quieran aprender a diseñar una biorrefinería efectiva para obtener componentes valiosos de varias materias primas biológicas. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de biología y medio ambiente.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

Para participar, serán necesarios conocimientos técnicos previos de nivel BSc en cursos y temas tales como química, matemáticas e ingeniería de procesos para la realización de este curso. Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre aprovechamiento en Bio Refinerías?

De la mano de Costas Nikiforidis y Corjan van den Berg, como profesores expertos  en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 7 semanas de estudio con un promedio de entre 12 y 20 horas de trabajo semanal. Podrás comprender las herramientas y técnicas necesarias para desenmarañar, separar y convertir eficientemente diferentes materias primas basadas en biomasa, en componentes más simples.

Contarás con diferentes guías interactivas en cada módulos con vídeos pregrabados, cuestionarios, proyectos, prácticas y cuestionarios calificados para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción a la Biorrefinería
  • Biomasa y Biorrefierías
  • Conversión
  • Procesamiento descendiente
  • Evaluación de procesos y mejoras
  • Estudio de caso: Diseño de procesos

Acceso al curso sobre aprovechamiento en Bio Refinerías

Accede al curso sobre aprovechamiento en Bio Refinerías siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 128€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Wageningen y la investigación, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos