Curso de introducción al Internet de las Cosas

Aprender Gratis | Curso de introducción al Internet de las Cosas

Como bien especifica el título, este curso gratuito es introductorio, y en el se tratarán los conceptos básicos de electrónica y programación.

A lo largo del curso, desarrollarás proyectos y crearás dispositivos increíbles capaces de detectar y controlar las señales físicas, usando placas Arduino y ESP.

Este curso está creado e impartido por la Universitat Politècnica de València.

¿A quién está dirigido el curso de introducción al Internet de las Cosas?

Este curso está pensado para todos los interesados en el tema, que no tienen ninguna, poca o algo de experiencia con la electrónica y desea desarrollar proyectos. Con este curso, comenzarán crear dispositivos increíbles capaces de detectar y controlar las señales físicas.

Este curso se imparte en inglés por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder acceder a todo el contenido y entenderlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Tendrás también que contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso de introducción al Internet de las Cosas?

Este curso tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 5 a 6 horas semanales. El profesor encargado de impartir el curso es Leopoldo Armesto Ángel.

Para que puedas formarte, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Unidad 1: Introducción
  • Unidad 2: Electrónica
  • Unidad 3: Programación Básica
  • Unidad 4: Programación de sensores y actuadores
  • Unidad 5: Proyecto

Acceso al curso de introducción al Internet de las Cosas

Accede al curso de introducción al Internet de las Cosas siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un reconocimiento oficial de tu trabajo en el curso, puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y hayas aprobado todos los cuestionarios dentro de los mismos. Además deberás de abonar una tasa de 45€ a la Universitat Politècnica de València.

Para seguir formándote, te mostramos este curso sobre las 10 principales herramientas de internet o este curso sobre cómo hacer ventas o inversiones en internet. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Curso de introducción al Internet de las Cosas
5 (100%) 1 voto

1 respuesta a "Curso de introducción al Internet de las Cosas"


  • Hola. Saludos desde Caracas, Venezuela.
    Con gran interes he visto la promocion de su maravilloso Curso de Internet de las Cosas, al cual me estoy inscribiendo. Espero poder tener acceso al mismo, ya que en otros casos no he podido accesar.
    Me interesa el curso en virtud de que estoy armando un proyecto de ALMACENAMIENTO EN LA NUBE, y estoy estudiante cursos integrales de HTLM5, CSS3, y JavaScrit para el diseño, programacion y desrrollo de pgias web. Ademas tengo dominio de computcion, informatica, internet, redes sociales y comercio electronico. Tengo experiencia en la elaboracion de Blogs.
    En lo profesional soy contador, asesor e instructor en la formacion de emprendedores e inversionistas emergentes.
    Actualmente estoy prticipando en dos concursos: uno de ALMACENAMIENTO EN LA NUBE, Y otro de CAPACITACION TECNOLOGICA DE ADULTOS MAYORES DESASISTIDOS, Desplazado del mercado de trabajo por razones de edsd y competencias laborales.
    Soy de la tercera edad.
    Atentamente,

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: