Curso sobre superalimentos

Aprender Gratis | Curso sobre superalimentos

En este curso sobre superalimentos estudiarás conceptos básicos relacionados con ellos, como su definición, qué alimentos se pueden denominar superalimentos y el efecto que estos tienen en el cuerpo y en la sociedad.

Las bayas de Goji, la quinoa, el amaranto y el té verde son alimentos etiquetados como superalimentos. A través de las diferentes lecciones, descubrirás qué significa realmente esta etiqueta. Para ello, comenzarás estudiando su definición y considerarás los aspectos biológicos, neurocientíficos y sociales de los superalimentos.

Estos son alimentos que se consideran especialmente ricos en nutrientes y beneficios para la salud. Suelen ser densos en nutrientes y contienen una amplia variedad de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos bioactivos que pueden tener efectos positivos en el cuerpo.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por EIT Food y la Universidad de Turín, a través del cual vas desarrollar tus habilidades críticas, con las que serás capaz de evaluar el impacto del fenómeno de los superalimentos en la sociedad y la economía.

¿A quién va dirigido este curso sobre superalimentos?

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en saber más sobre los superalimentos y todo lo que supone ingerirlos. Será especialmente útil para quienes estudian o se dedican a la psicología, la salud y, en concreto, la nutrición y dietética, así como a la cocina.

Debes saber que solo se imparte en inglés. Por ello, se recomienda poseer al menos un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para comprender todos los conceptos.

Al ser un curso básico, no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo único que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre superalimentos?

Impartido por los profesores expertos en la temática David Field, Michal Janiak y Alessandro Cicerale, el curso se desarrolla a lo largo de 4 semanas y requiere dedicarle 3 horas de estudio a la semana. Al ser clases online, podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción a los superalimentos
  • Contenido de nutrientes de los superalimentos y sus alternativas
  • Una superclase de moléculas: flavonoides
  • ¿Son siempre seguros los superalimentos?

Acceso al curso sobre superalimentos

Accede al curso sobre superalimentos impartido por EIT Food y la Universidad de Turín. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 6 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario suscribirse y abonar una tasa de 24,99 euros por mes. También tienes la opción de comprar este curso por 124 euros, con lo que podrás obtener un certificado tanto físico como digital.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre alimentos sostenibles y su futuro o este otro curso sobre consumo y producción de alimentos sostenibles. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso sobre superalimentos"


  • NANCY

    PORQUE PIDEN DATOS DE TARJETA SI EL CURSO ES GRATIS, YO NO CUENTO CON TARJETAS DE CREDITO

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Nancy.
      Hay tres formas de acceso distintas. Solo tienes que escoger la gratuita, que no te pedirá ningún tipo de dato para pagar.

  • MAXIMO CAMPOVERDE

    Este es el curso que necesito, me parece prometedor

  • Kevin Alexis Mora González

    Quiero aprender a cocinar mejor