Curso de manipulación de alimentos

Aprender Gratis | Curso de manipulación de alimentos

En este curso de manipulación de alimentos obtendrás la información necesaria para facilitar y aplicar buenas prácticas de manipulación de alimentos. Además, se busca proporcionar información base en materia de inocuidad de los alimentos para que todos los países puedan adaptarla a sus propias necesidades.

Las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) son una causa importante de enfermedades en todo el mundo, derivadas de la ingestión de alimentos contaminados por microorganismos o productos químicos. Aprender cuáles son las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) reducirá en gran medida este riesgo. Los inspectores de salud pública son responsables de garantizar que se mantenga la calidad en toda la cadena de producción de alimentos, y por ello es primordial que estén bien informados sobre las BPF. Asimismo, se deben enseñar a los manipuladores de alimentos las técnicas adecuadas necesarias para reducir el riesgo de contaminación.

A través de este curso gratuito, creado e impartido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprenderás las medidas básicas de seguridad e higiene de los alimentos. Además, te proporcionará conocimientos sobre las principales causas de las enfermedades transmitidas por los alimentos y las formas de prevenir la contaminación de los alimentos. También se dará especial importancia a la higiene personal y las buenas prácticas de manipulación de alimentos, así como las etapas correctas de limpieza de los utensilios y de eliminación de residuos.

¿A quién va dirigido este curso de manipulación de alimentos?

El curso está dirigido a los manipuladores de alimentos en todo el mundo. Las medidas para evitar la contaminación de los alimentos son muy sencillas y pueden ser aplicadas por quien quiera que los manipule, aprendiendo simples reglas para su manejo higiénico. También puede ser muy útil para cualquier persona a la que le guste la cocina, se dedique a ello profesionalmente o incluso quienes están vinculados profesionalmente con el sector del turismo y hostelería.

Al ser un curso introductorio no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de manipulación de alimentos?

Impartido por expertos en la materia, el curso está estructurado en 3 módulos principales, un juego y un examen final. La duración total es de 5 horas, aunque se encuentra abierto y disponible en el CVSP. Al estar basado en el autoaprendizaje, podrás regular los tiempos y momentos de dedicación.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Peligros de los alimentos
  • Enfermedades transmitidas por alimentos
  • Medidas higiénicas para prevenir la contaminación de los alimentos

Acceso al curso de manipulación de alimentos

Accede al curso de manipulación de alimentos impartido por la Organización Mundial de la Salud. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso, no nos consta que exista la posibilidad de obtener un certificado de participación.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de higiene alimentaria o este otro curso sobre la higiene de alimentos. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

3 respuestas a "Curso de manipulación de alimentos"


  • Jairo

    Gracias. Deseo de realizar el diplomado

  • Veronica Biazzi

    Mas informaciones

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Verónica.
      Tienes más información en el enlace al curso, en el último apartado (Acceso al curso de manipulación de alimentos).
      ¡Un saludo!

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales