Curso sobre mitología griega y romana

Aprender Gratis | Curso sobre mitología griega y romana

En este curso gratuito sobre mitología griega y romana estudiarás los mitos de la Antigua Grecia y Roma como una forma de explorar la naturaleza del mito y la función que desempeña para los individuos, las sociedades y las naciones.

Los mitos son historias tradicionales que perduraron durante mucho tiempo. Algunos de ellos tienen que ver con eventos de gran importancia, como la fundación de una nación. Mientras que otros cuentan las historias de grandes héroes y heroínas y sus hazañas y coraje frente a la adversidad. 

A través de este curso, creado e impartido por la Universidad de Pennsylvania, se pretende dar respuesta a muchas preguntas que giran en torno a la mitología en una gran variedad de temas. Estos incluyen la creación del universo, la relación entre dioses y mortales, la naturaleza humana, la religión, la familia, el sexo, el amor, la locura y la muerte.

¿A quién está dirigido el curso sobre mitología griega y romana?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes y profesionales de historia y humanidades, interesados en ampliar sus conocimientos sobre la mitología de la antigua Grecia y Roma. También puede ser muy interesante para todas aquellas personas interesadas en esta temática. 

El curso solo se imparte en inglés, aunque cuenta con subtítulos en español. Sin embargo, se recomienda tener un nivel medio del idioma para poder comprenderlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Para realizarlo no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre mitología griega y romana?

El curso es impartido por el profesor Peter Struck, y se desarrolla a lo largo de 10 semanas. Esto supone una duración total estimada de 25 horas. Contarás convídeo lecciones, lecturas, actividades prácticas y evaluaciones cortas al final de cada bloque.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Convertirse en un héroe
  • Aventuras de ida y vuelta
  • Identidad y signos
  • Dioses y humanos
  • Ritual y Religión
  • Justicia
  • Yoes inestable
  • El héroe romano, rehecho
  • El mito romano y la metamorfosis de Ovidio

Acceso al curso sobre mitología griega y romana

Accede al curso sobre mitología griega y romana, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

En caso de querer obtener un certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 67 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadir a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir ampliando tus conocimientos, te mostramos este curso sobre egiptología  o este curso sobre la civilización del antiguo Egipto. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

6 respuestas a "Curso sobre mitología griega y romana"


  • Eugenia

    Hola, tengo una pregunta. Cual es el minimo de edad que se requiere para entrar?

    • Isidora Sepúlveda

      Hola Eugenia, no existe un mínimo de edad para cursar los cursos. ¡Un saludo!

  • Mercedes Requena Sandoval

    Buenos días, quisiera saber cómo me puedo inscribir a este curso?
    Good morning, I would like to know how can I enroll in this course?

    • Sandra Borraz

      Hola Mercedes, el enlace de acceso lo encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso, pulsando donde dice «Accede al curso sobre mitología griega y romana». Verás que aparece destacado en color verde porque es ahí donde está vinculado el link. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!

  • Naramia Mezberdu Sorbel

    me interesa el curso sobre mitología griega y romana

    • Sandra Borraz

      Hola Naramia, el curso es online por lo que puedes comenzarlo cuando quieras. Dentro del apartado de Acceso al curso encontrarás el enlace de acceso, donde dice «Accede al curso sobre mitología griega y romana, siguiendo el enlace anterior». Verás que aparece destacado en color verde porque ahí es donde se encuentra vinculado el enlace y al pulsar te remitirá a Coursera, la plataforma educativa a través de la cual se imparte. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: