Curso sobre la relatividad de Einstein

3 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Matemáticas y física

En este curso trataremos de entender a Einstein, especialmente centrándonos en la teoría especial de la relatividad que Albert Einstein, como un empleado de patentes de veintiséis años, introdujo en su año milagroso de 1905.

Nuestro objetivo será ir detrás de la creación de mitos y más allá de las presentaciones popularizadas de la relatividad con el fin de obtener una comprensión más profunda tanto de la persona de Einstein como de los conceptos, predicciones y extrañas paradojas de su teoría.

Este curso gratuito, esta creado e impartido por la Universidad de Stanford.

 

¿A quién va dirigido este curso sobre la Relatividad de Einstein?

El curso está dirigido a todos aquellos que estés dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a comprender a Einstein y su teoría especial de la relatividad.

No es un requerimiento que poseas conocimientos previos sobre alguno de los temas a estudiar, aunque te ayudará a tener una comprensión básica del álgebra, gran parte del análisis es cualitativo o solo semicuantitativo. 

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en este curso sobre la Relatividad de Einstein?

Este curso tiene una duración de 8 semanas de estudio, con un tiempo de dedicación de 5 a 10 horas por semana. El  profesor que imparte el curso es Larry Lagerstrom y los participantes contarán a su vez con actividades práctico-evaluadas, lecturas y videoleccionesa lo largo del mismo

Los módulos que estudiarás a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción al Curso, y Einstein en contexto
  • Semana 2: Eventos, relojes y marcos de referencia
  • Semana 3: Problemas etéricos y soluciones
  • Semana 4: La rareza comienza
  • Semana 5: Interruptores Spacetime
  • Semana 6: Rompiendo el límite de velocidad de Spacetime
  • Semana 7: Paradojas para reflexionar
  • Semana 8: Hacia el centro de la galaxia y hacia atrás

 

Acceso al curso sobre la Relatividad de Einstein

Accede al curso sobre la Relatividad de Einstein, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al final del curso podrás certificarte en la realización y finalización del curso abonando las tasas correspondientes a la Universidad de Stanford.

Si quieres seguir aprendiendo en este ámbito, te mostramos estos cursos gratuitos de matemáticas y física.

Curso sobre la relatividad de Einstein
3 (60%) 1 voto[s]

Deja un comentario