Curso sobre códigos secretos y puzzles en Matemáticas

Aprender Gratis | Curso sobre códigos secretos y puzzles en Matemáticas

En este curso sobre puzzles y códigos secretos en Matemáticas aprenderás a resolver acertijos matemáticos encriptados, en los que los números se reemplazan por letras o símbolos.

Se trata de un curso gratuito en el que se explorarán los criptaritmos, rompecabezas en los que los dígitos han sido reemplazados por letras. También simbologías, que son rompecabezas donde los números están representados por símbolos) y rompecabezas de operadores matemáticos. En estos últimos se dan los números, pero falta el operador matemático. Por ejemplo, ¿qué significa el asterisco en * 1320 = 6?) 

Con este curso, creado e impartido por el Instituto Davidson de Educación Científica, desarrollarás habilidades para la resolución de problemas. También obtendrás conocimientos sobre la historia, el arte y la metodología de los acertijos cifrados y ejercitarás el cerebro con divertidos desafíos.

¿A quién está dirigido este curso sobre puzzles y códigos secretos en Matemáticas?

Este curso está dirigido a cualquier persona que le guste la ciencia, las matemáticas recreativas y la resolución de acertijos y crucigramas matemáticos. Será especialmente útil para padres, docentes y educadores y todos aquellos que busquen inspirar el amor por las matemáticas y realizar actividades matemáticas divertidas con los jóvenes.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel medio del idioma para poder comprender los contenidos ofrecidos (ver cursos de inglés gratis).

Para participar no será necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Tan solo se requiere poseer un ordenador con conexión estable para poder acceder al curso. 

¿Qué aprenderás en este curso sobre puzzles y códigos secretos en Matemáticas?

El curso tiene una duración de 3 semanas y requiere 4 horas de estudio semanales. Dentro del curso se encuentran los recursos necesarios para el aprendizaje.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Codificación de acertijos matemáticos, códigos secretos y simbologías
  •  Resolver y crear criptaritmos: acertijos en los que se codifican números en expresiones matemáticas
  • Géneros de criptaritmo que incluyen antiguos problemas hindúes y alfaméticos 
  • Criptaritmos especiales y únicos, incluidos números primos, logaritmos, raíces cuadradas y potencias
  • Simbologías, desde la antigüedad hasta los códigos de barras modernos 
  • El lenguaje de las computadoras, incluidos los códigos binarios, ternarios y grises. 
  • Descifrar sistemas numéricos del antiguo Egipto, números romanos y griegos
  • Rompecabezas de códigos de barras y cómo resolverlos 
  • Diferentes tipos de rompecabezas de operador, incluidos unario, binario y ternario. 
  • Operadores modernos que incluyen operadores lógicos, operadores de texto y operadores en Excel

Acceso al curso sobre puzzles y códigos secretos en Matemáticas

Accede al curso sobre puzzles y códigos secretos en matemáticas siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Cuando finalices el curso y todas las actividades establecidas dentro de este, podrás obtener un certificado de tus estudios por parte del Instituto Davidson de Educación Científica, abonando una tasa de 39€.

Si quieres seguir formándote y ampliando conocimientos en matemáticas, te mostramos este curso de análisis complejo en Matemáticas y este curso sobre optimización discreta en Matemáticas.

2 respuestas a "Curso sobre códigos secretos y puzzles en Matemáticas"


  • tania acevedo

    ¿Cómo me inscribo?

    • Isidora Sepúlveda

      Hola Tania, el acceso al curso se encuentra en el apartado de Acceso al curso sobre códigos secretos y puzzles en matemáticas, dentro de la misma ficha del curso, está en destacado y es un enlace. Un saludo.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: