Curso sobre los conceptos básicos de la electricidad

1 semana hace por en Ciencias Sociales, Electrónica, Ingeniería

Este curso gratuito de electricidad presenta conceptos básicos como voltaje, corriente y resistencia que te permitirán comprender cómo se mide la potencia y el consumo de energía. Además entenderás que es la energía eléctrica y su importancia.

En el curso, creado e impartido por el Tecnológico de Monterrey, sabrás cómo hacer un uso eficiente de la energía eléctrica orientado a la protección del medio ambiente y a la reducción de costos del servicio eléctrico

 

¿A quién va dirigido el curso sobre los conceptos básicos de la electricidad?

Este curso está dirigido a todos los interesados en aprender los conceptos básicos de la electricidad, para comprenderla, saber medirla y utilizarla de manera eficiente.

Para participar en el curso, es necesario disponer de un nivel de bachillerato o un curso relacionado con la electricidad. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre los conceptos básicos de la electricidad?

Impartido por profesores expertos en el tema, el curso tiene una duración de 7 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 4 a 5 horas por semana.

Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para la realización de este curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Tema 1: Conceptos básicos de voltaje, corriente y resistencia
  • Tema 2: Energía y potencia eléctricas
  • Tema 3: Circuitos eléctricos en corriente alterna (CA)
  • Tema 4: Valores efectivos y promedio
  • Tema 5: Potencia real, aparente y reactiva
  • Tema 6: Consumo y uso eficiente de energía eléctrica

 

Acceso al curso sobre los conceptos básicos de la electricidad

Accede al curso sobre los conceptos básicos de la electricidad siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso y completar todos los módulos y actividades, podrás optar a un certificado de finalización y participación de tus estudios. Adicionalmente deberás abonar una tasa de $49 USD al Tecnológico de Monterrey para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Curso Carnet de Instalador Autorizado Electricidad o este Curso Mecánica y Electricidad del Automóvil. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados. 

Curso sobre los conceptos básicos de la electricidad
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario