Curso sobre la distribución de la electricidad

Aprender Gratis | Curso sobre la distribución de la electricidad

En este curso de distribución de la energía eléctrica, aprenderás las formas en que la energía eléctrica se distribuye al usuario final por medio de la infraestructura eléctrica existente. Tendrás la gran oportunidad de aprender todos los procesos tecnológicos y de ingeniería que hay detrás cada vez que utilizas la energía eléctrica.

Este curso gratuito está creado e impartido por el Tecnológico de Monterrey. En él comprenderás los fundamentos de la ingeniería eléctrica, los elementos mecánicos de soporte, los elementos de una subestación eléctrica, el proceso de transformación de alta tensión a baja tensión y el funcionamiento de las líneas de distribución, entre otros temas de relevancia.

¿A quién va dirigido este curso sobre la distribución de la electricidad?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la salud y sus finanzas que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas d electrónica e ingeniería.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la distribución de la electricidad?

De la mano de Jesús Elías Valdez Reséndiz, Alberto Del Ángel Hernández y Pablo Alberto De Jarmy Villarreal, como profesores e instructores principales, este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio con un estimado de entre 4 y 5 horas de esfuerzo de trabajo total. Conocerás el funcionamiento de un sistema de distribución eléctrica, a través del análisis de los procesos tecnológicos y de ingeniería que intervienen en una red de distribución. Al igual que los fundamentos y componenetes de los sistemas de distribución.

Dispondrás tanto de materiales, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

Introducción a los sistemas en corriente alterna

1. Antecedentes de los sistemas de distribución de energía eléctrica
2. Fundamentos de la corriente alterna
3. Análisis de potencia en corriente alterna
4. Circuitos trifásicos

Fundamentos de los sistemas de distribución
1. Diagramas unifilares y tipos de cargas
2. Clasificación de los sistemas de distribución
3. Estructura de las redes de distribución
4. Tarifas

Componentes de los sistemas de distribución
1. Estructuras, conductores y aisladores
2. Subestaciones eléctricas
3. Transformadores
4. Coordinación de aislamiento

Características de las cargas
1. Planeación del sistema de distribución
2. Fundamentos de la demanda
3. Factores de demanda
4. Perfiles y factores de demanda

Generación distribuida
1. Introducción a la generación distribuida
2. Instalaciones solares
3. Las instalaciones eólicas
4. Cogeneración

Acceso al curso sobre la distribución de la electricidad

Accede al curso sobre la distribución de la electricidad a siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte del Tecnológico de Monterrey, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos